Rolando Zapata Bello ejerce un gobierno déspota.

Publicado en por ente.over-blog.com

Rolando Zapata Bello ejerce un gobierno déspota.

-ARDID POLITICO-

Por Rafael Catzin.

En un gobierno de hipócritas reina el desorden, la confusión, la tergiversación de la realiadad y se convierte sutilmente en un gobierno “déspota” .

Tenemos en Yucatán un singular Gobierno disfrazado de benévolo pero en realidad es la de una persona o grupo que gobierna sin sujeción a ley alguna y abusa de su poder, superioridad y autoridad.

El gobierno déspota es aquel que no tiene en cuenta los derechos humanos, por lo general son gobiernos dictadores, donde existen las elecciones “libres”, donde se nos invita a la participación por medio del sufragio, pero que después con represalias y cárcel se nos calla, con intimidaciones y despidos injustificados de los centros de trabajos, con bloqueos en tu labor te intimidan constante, y aparte se castiga con prisión y en algunos casos muerte a quienes no acepten dicho gobierno. Para un Gobierno déspota, no hay convivencia democrática, sana participacion, donde uno pueda expresar libremente lo que no nos parece en un Gobierno que supuestamente elegimos o se eligió, pero que queda ese hecho supeditado al poder popular que es el pueblo, para ellos no existe esa supeditación, lo hacen a un lado, y el que no esté con ellos están contra ellos, ese es el lema de un gobierno déspota, que no entiende razones, ni busca conciliar para el bien de las mayorias.

Al parecer el gobierno de Zapata Bello (de Yucatán) gobierna bajo caprichos sin respetar normas y leyes; realmente lo que ha hecho el gobierno de Zapata Bello contra la Maestra Neyda Pat Dzul es injusto, lo que le han hecho a la maestra indigenista Neyda Pat Dzul no tiene nombre, cómo es posisble que reprima brutalmente con escarnio a una mujer indígena que su única labor ha sido la de enseñar, educar, y defender la educación, como lo ha hecho con dignidad la maestra indígena Neyda Pat Dzul.

¿Con quién quiere quedar bien el gobierno de Zapata Bello? ¿Con su pueblo o con Peña Nieto?, si en verdad el pueblo lo eligio su responsabilidad es con cada uno de los habitantes de Yucatán, si Peña lo impuso, su labor es de la lealtad con Peña Nieto para pagarle el favor.

La defensa del pueblo y de los maestros del país por la educación no solo es válido desde el punto de vista ético y congruente sino que es constitucionalmente un derecho que ejercen. El Pueblo de México es el que da consentimiento a toda autoridad establecida, y la autoridad establecida tiene el deber de escuhar al pueblo soberano.

La Reforma Educativa y todas las reformas que se aplicaron en el Pacto firmado por cúpulas partidistas y aprobadas en el poder Legislativo por cúpulas partidarias no tiene validez, ya que el pueblo no esta representado ni el Gobierno Ejecutivo, ni en el Lagislativo. No existe un Gobierno Representativo en México, no existe un Legislativo representativo del pueblo, se acabo la división de poderes, hoy el Legislativo, el Judicial es lo mismo que el Ejecutivo, es ya la santisima trinidad, y los gobiernos estatales y municipales son lacayos de un Gobierdo despótico.

En Yucatán uniremos fuerzas para acabr con el Gobierno déspota que se pretende instaurar como costumbre, en Yucatán siguiremos luchando contra las Reformas del Salinato Peñista, en la defensa del Petróleo, de la Educación, por una ley laboral justa, por un salario justo, por el Bienestar de las mayorias, el pueblo.

Alzaremos la voz una y otra vez y las veces que sean necesarias para señalar las injusticias, como lo que HOY cometen contra la Maestra Indigenista Neyda Pat Dzul.

Exigimos la restitución de la maestra Pat Dzul, exigimos que se le devuelva su plaza, su trabajo !

Y que se acabe la persecución contra quienes defienden los derechos del Pueblo!.

NO QUEREMOS GOBIERNOS DESPOTAS Y TRAUMADOS POR LA CONDICION QUE VIVIERON CUANDO ERAN NiñOS, ADOLECENTES, JOVENES Y ESTUDIANTES....SALUD!

La causa, coordinador General Rafael Catzin.

Vuestracausa@gmail.com

Rolando Zapata Bello ejerce un gobierno déspota.
Rolando Zapata Bello ejerce un gobierno déspota.Rolando Zapata Bello ejerce un gobierno déspota.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post