Es fuerte pero es la Realidad, somos unos cobardes!

Publicado en por ente.over-blog.com

Es fuerte pero es la Realidad, somos unos cobardes!

Por Rafael Catzin Pech.

Mucho se dice del experimento mal logrado del Salinato al imponer con ayuda de Televisa y compañía a Enrique Peña en los pinos, lograron la fama y apostaron -a la ignorancia del pueblo- de que tarde o temprano sería aceptada la imposición.

Ya se veía venir mal, el regreso del PRI a la Presidencia con las manos metidas de Salinas y el grupito de tres multimillonarios en el manejo y conducción de los futuros cambios en México a su favor, para muestra fehaciente allí están las contra Reformas hechas a traves del famoso pacto por México -reformas que no pudo incluir Salinas en sus contra reformas hechas en su período porque temía una verdadera Rebelión-, pero que eran para él y su grupito necesarias hacerlas, y eso, los del PRI lo sabían, pero aún y con la experiencia de la que presumían, la única labor de los que dirigen al PRI desde que Salinas sucumbió esa institución política – o club privado-, esos dirigentes se convirtieron como la “tenia”, en gusanos parásitos que se adhieren al intestino y lesionan todo, eso han sido los dirigentes priístas, se rindieron, cedieron y se arrastraron ante Salinas y para ellos todo terminó. Empezó la nueva era del PRI, la continuación del fraude patriótico y la negativa defensa de los intereses del pueblo Mexicano, mientras la realidad priísta es construir el nuevo monopolio exclusivo del cuadro gobernante, con eso nace el nuevo grupo gobernante para implantar el conservadurismo dentro del poder y del pequeño grupo multimillonario que se reparte el dinero de los mexicanos.

Hoy todos tocan el tema de la renuncia de Peña Nieto y otros balbucean que debe dejar la Presidencia. Todos sabemos que nadie quiere a Peña, y eso a él, a Televisa, y al PRI capturado por el Salinato lo saben y no les interesa, ni nos ven, ni nos escuchan. Debemos ser realistas, tampoco la gran parte de los mexicanos exigen dicha renuncia. Y tercero, nadie por las buenas pide a alguien que renuncie, y éste por las buenas lo haga.

Los intelectuales, activistas sociales, líderes de diversos movimientos -preparados educativa y políticamente- conocedores del asunto Peña-PRI-Televisa-Pacto por México pedimos la Renuncia de Enrique Peña por los actos y su mal Gobierno.

Pero entendamos, no se trata de exigir o pedir la Renuncia del títere de Televisa y muñeco malandrín de Salinas, sino de pronunciarnos por hacer algo. Recordemos: “al que llora le dan PAN” –12 años que no fueron buenos para México-, y atole con el dedo que nos han dado por más de 80 años. Pero el que actúa gana. Esa es la actitud que necesitamos ahora, dejar de lloriquear y proponernos hacer algo para tirar a este mal Gobierno. Porque si le pedimos y exigimos que por favor se vaya, es como pedirle a Dios que perdone a los multimillonarios por su abundancia y su egoismo, por su mala fé que procesa millones de pobres, y a los pobres condenarlos eternamente en el abandono y sin una mano amiga que los socorra aún con tanta abundancia que tiene México, pero que lo posee unos pocos millonarios y gobernantes. ¿Cuál de los dos perdones creen que ocurra?

Busquemos el método para tirar éste mal Gobierno y hay que tener encuenta -los que exigimos la renuncia de Enrique Peña- que tenemos que sacrificar tal vez mucho, desde privilegios, trabajo y aceptar lo que venga; como señalamientos, persecución, encarcelamiento y hasta enfrentar a la misma muerte. ¿Quiénes estarán dispuestos? Debemos llamar -no a exigir renuncia-, sino a impulsar la Rebelión contra el salinato Peñista, pero hablando y haciendo. Eso es lo que necesita México, para los habladores esta el pinole.

La gente pobre y Humilde no tiene nada que perder y se sumaría, pero los muchos que exigen desde las redes, periódicos, revistas, movimientos etc. esos son los primeros que lo pensarían tres veces y escucharemos el cantar del gallo dos veces.

Construyamos el caballo de Troya y ataquemos. Juntos lo lograremos. No esperemos nada de la partidocracia, de la nueva burguesia asentada en las dos Cámaras Legislativas, sino acentemos la esperanza del verdadero cambio del mismo pueblo.

No seamos cobardes! Por otra parte, todos los sabemos y es la realidad ! Pero no queremos aceptarla, y también nos hacemos patos, no queremos verlo ni escucharlo.

Así votó México en las pasadas elecciones:

A grandes rasgos: Los pobres por el PAN, la clase media por la “oposición” que se denomina Izquierda (hoy dividida). Los burócratas -unos más buitres que otros y que son demasiados en México- adjunto con sus hijos, familiares y amigos -amigos que deben favores- votaron por el PRI.

Ahora un poco detallado lo vemos pior.......

╬ Por principio todos sabemos que el ser pobre no es sinónimo de votar por la “izquierda”. En la población de escasos recursos el voto fue para el PRI y PAN, antes que para MORENA.

╬ Lamentablemente las personas más pobres del país prefirieron dar su voto al PAN.

╬ Los lugares donde el voto de los pobres por el PAN se vio casi obstaculizado fue donde gobierna el PRI y lo han saturado de prebendas.

╬ En lugares donde por años son zonas rebeldes, bravas, con gran trayectoria de lucha, el voto lo capturó López Obrador, no MORENA. (sin confundir que es lo mismo, más no los nombres y la intensión).

╬ En estados con gobierno estatal del PAN o PRD el voto se inclinó por el PVEM y por el PRI.

╬ En las localidades pobres, humildes pero con televisión y sin internet las ventajas fueron claras para la coalición PVEM-PRI.

╬ Pero en las localidades -pocas- con internet la votación se dividió entre MORENA y el PAN desafíando a la maquinaria del PRI Y PVEM.

Como vemos y como sabemos por década el PRI se vio impulsado por los segmentos del electorado que tuvo menor nivel educativo y pobre, pero que se puede revertir en cualquier momento si éste segmento es educado y politizado. También tuvo muchos votos de la gente que trabaja para el PRI-GOBIERNO por necesidad del trabajo y miedo, como el de los adultos por el programa de 60 y más, y de los muchos ninis que ya existen en México que viven colgados del erario público impulsados por el mismo PRI.

Por otra parte a medida que la población tiene un nivel educativo, medio y alto las intenciones de voto a favor del PRI bajó y por el contrario aumentó a favor de MORENA.

El PAN obtuvo más votos entre la gente de mayores ingresos, con estudios universitarios, mujeres, pero todo éste sector de la población son personas pequeño burguesas y poch-burguesas (pequeño grueso de la sociedad que vive el sueño burgués), en Yucatán le nombramos la clase media mahan, es la que simula ser burgués y se comporta como tal gastando lo que no tiene aunque al día siguiente no coma y es la más racista. Y con un pequeño empujón del sector empresarial y clerical católico.

MORENA fue el que levanto ánimos entre las personas con estudios superiores (universitarios y de posgrado), también tuvo mucho apoyo entre la clase media acomodada -porque la que se cree media y esta jodida, esa es panista-, también fué impulsada por los jóvenes no ninis pero visionarios de serlo a través de MORENA, también hay que decirlo, no todo joven que esta en MORENA es Revolucionario y lo ve y lo siente bajo ese término.

En las pasadas elecciones presidenciales López Obrador -antes no existia MORENA- recibió el apoyo de las clases humildes, hoy han cambiado de bando. ¿Por qué? Hoy esas clases han pasado en manos del PAN ¿Por qué?

Todos blasfeman que AMLO es el candidato de los pobres, pero viendo el panorama vemos la realidad. MORENA tiene que trabajar mucho para hacerlo realidad. ¿Cómo? Implementado inmediatamente un programa nacional contra el analfabetismo político y dejarse de pelear internamente bajo la mesa, porque esos trancasos que ocultan nos agravia mas que los que se puedan ver y dirimir en público.

En el Internet y las redes sociales López Obardor la tienen ganada -¿pero que hacen todos ellos por la lucha?- esperemos que pueda reaccionar y servir para el 2018.

La Causa.

vuestracausa@gmail.com

Comentar este post