El PAN-Yucatán echa las campanas al revuelo.

Publicado en por ente.over-blog.com

El PAN-Yucatán echa las campanas al revuelo.

Por Rafael Catzin.

Que dicha tan profuna la que embarga al Presidente del PAN-Yucatán y a los suyos, que pena que no tengan un tiempo para analizar las circunstancias por las que han pasado. Como por ejemplo que el motor y motivo del descontento que aglutinaba el PAN-Yucateco, y de la que aprovechaba inteligentemente, ya murió. Ni el hurto de la IVON al erario público creo que sea suficiente para levantar ánimos de una sociedad cansada de la partidocracia y de los que emanan como servidores públicos.

La fuerza panista radicaba en la Capital del Estado por su clase media y uno que otro sector obrero desvinculado de su realidad, esos sectores creía que el PAN era en verdad un partido de Oposición al Gobierno-PRI. La clase media en Mérida vió una alternativa en el blanquiazul y empezó aglutinarse entorno a él. No entendían que la otra clase que detenta el poder económico (aglutinados en el blanquiazul) solo quería llegar al Gobierno del estado para activar lo necesario para su propio beneficio, fue Pan con lo mismo, tampoco con ellos la tan anhelada separación de poderes que tanto exigian se ejerció, sometieron al Congreso del estado como el priísmo lo venía haciendo. La clase media baja de Mérida no entendía los lazos y parentescos de miembros del PRI con los del PAN y viceversa, como dicen por ahí “podía arañarse pero nunca hacerse daño, terminaban siempre entendiendose. La llegada del PAN a la Gubernatura no cambio nada, había muchas esperanzas y solo lograron sembrar decepción. Hoy solo estan mendigando como los del PRI, comprando votos.

El Gobierno del Patricio jamás procedio a ninguna auditoria o por lo menos investigar malos manejos del erario público, que los había y muchos. Hoy los casos son muy distintos, hasta la propia clase clase media es muy difícil manejarla y manipularla como antes, la imagen mala del cerverismo se acabo. Y con el Gobierno de Patricio término de desilusionar a todos -hasta a los propios priístas que lo apoyaron-.

Después de estas recientes elecciones del pasado mes de Junio vemos la reacción de la partidocracia, reacciones raras, unos conforme con los votos y espacios obtenidos, otros con la sonrisa de oreja a oreja se expresan los grandes triunfadores de las elecciones, y el partido del Gobierno se resigna con lo que obtuvo, el PRD se quedo como la colita que movía el perro, y MORENA está conforme con los espacios y votos obtenidos, su líder ve con buenos ojos el avance obtenido.

Este el regocijo del PAN Nacional quien se llevo entre las patas al PRD, pero el PAN-Yucatán no se ha quedado atras, el entusiasmo y el optimismo se ve reflejado en los panistas que insiden dentro del blanquiazul. En el panismo yucateco se apresuran hacer números y tratan desde hoy al PRD-yucateco con pinzas por si los llegan a necesitar -pero hay otros que dicen que ni les servirían para nada-. El Pan yucateco insiste en que la Alianza PAN-PRD llevó a Laviada a la Gubernatura.

Es muy claro que el triunfo de Patricio se debió a los traidores del PRI, el PRI perdió en aquel entonces por los propios priístas inconformes que no estaban de acuerdo como se manejaban los números, a unos les cuadraba pero a otros no. Las veces que el PRI pierde son por los mismos priístas – si no, que nos platique Nerio-. Analicen las candidaturas que el PAN postuló y en elgunos casos junto con el PRD, expriístas como claro ejemplo el de Quitana Roo.

Que desgracia la del PRD.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post