El 18 de Marzo ya está borrada de los libros de texto como parte de la Historia.

Publicado en por ente.over-blog.com

Proverbios Políticos.-

Por Rafael Catzim.

Srio. General del PMM.

"La única salvación de México es el conocimiento de sí mismo. Mientras sigamos en la mentira, en el mito y en el engaño, seguiremos inmersos en el sometimiento, en la miseria y en la monocracia."

 

Este 18 de Marzo los mexicanos celebrabamos el acto heroico de Lázaro Cárdenas al expriopiar el petróleo a favor de todos los mexicanos.

El Constituyente de 1917 había puesto las bases para restituir a la Nación la propiedad de las riquezas del subsuelo. Pero a pesar de ese resguardo, el petróleo mexicano seguía en manos de empresas extranjeras, fué por eso que el Presidente Lázaro Cárdenas decidió nacionalizar el petróleo acto que todos conocemos como la expropiación petrolera.

La nacionalización del petróleo resolvió dos cosas, el conflicto que las empresas extranjeras habían propiciado contra los trabajadores que laboraban en las empresas petroleras al negarles sus derechos que ellos exigían mediante el Contrato Colectivo de Trabajo que presentaron y que las empresas extranjeras no aceptaban dichos terminos y por el otro, la valentía de Cárdenas de regresarle a los mexicanos la riqueza del Petróleo, ya que estaban en manos de 17 compañías extranjeras.

La desición de Lázaro Cárdenas de Nacionalizar el petróleo no fué mas que necesario para el País, sino también dar por hecho un reclamo popular como la que se reclamaba en Octubre de 1916, cuando Villa lanzó un manifiesto a la Nación, convocando a la lucha contra los invasores y llamando a la EXPROPIACIÓN y NACIONALIZACIÓN de todas las empresas mineras y ferroviarias extranjeras, y planteando que se prohibiera la posesión de cualquier propiedad en el país a todo extranjero con menos de 25 años de residencia. El manifiesto termina con el grito de “MÉXICO PARA LOS MEXICANOS”.


La historia de la defensa de nuestro petróleo ha estado marcada por la traición, las amenazas, las invasiones militares, la corrupción, por eso es indispensable que sepamos, aunque sea de forma sencilla lo que significa para México el petróleo, porque un pueblo que no conoce su Historia, tiende a repetirla, pero al parecer el Salinato Peñista ignora la Historia de México.


PEMEX era la columna vertebral que sostenia a nuestra Nación, pero nuestro gobierno la entrega de nuevo a los extranjeros y a empresas transnacionales que solo sacaran beneficios para ellos, para el gobierno era la ganilla de oro, porque el mal gobierno la mal administro, los políticos se enriquecieron de él, y esa gallina como la ha etiquetado el propio Gobierno puede seguir dando y mucho para beneficio de nuestra Nación, pero con el pretexto de que esa gallina ya quedó seca, la entregan a extranjeros. Desafortunadamente, el ciudadano mexicano, golpeado por la pobreza y la desigualdad social, no gozó de los frutos de esta bonanza petrolera, y ahora en manos de trasnacionales menos.

Este 18 de Marzo no podremos celebrar el acto heroico de Cárdenas, pero este 18 de Marzo si podremos exigir respeto a los mexicanos, que se nos devuelva en su totalidad lo que es nuestro, salir a las calles para defender nuestra Soberanía y nuestra Didnidad.

Comentar este post