Decía SEDESOL, vamos a salir de pobres y caímos en él.

Publicado en por ente.over-blog.com

Decía SEDESOL, vamos a salir de pobres y caímos en él.


 

Por Rafael Catzim

Srio.General del P.M.M.

 

Es difícil creer la realidad de nuestro lindo México, o será que tenemos la capacidad de aceptar todo; vivimos en el engaño o vivimos anclados en la mentira por no querer ver la realidad, la mayoría de los mexicanos vivimos mal, pero si no, nos falta comida, que nos interesa a quienes carecen de ello, vivimos y nos han formado en la conformidad, en el individualismo, vivimos en la zona de confort.

 

Según la mayoría de mexicanos viven en una burbuja de comodidades y viven su vida diaria sin sobre saltos. Eso es lo que expresan fuera de casa, pero en casa ven otra realidad, se encuentran en serias dificultades para sobre vivir. Así somos la mayoría de mexicanos.

 

Pero ya es hora de ver la realidad, dejar de vivir engañados, la Realidad es que la pobreza en México NO se ha podido erradicar, ni mucho menos se ha superado, han celebrado los 25 años de SEDESOL y echan campas al vuelo celebrando algo que no  logró su cometido. Hoy siguen los mismos pobres que hace más de 25 años, desde Carlos Salinas, incluyendo los dos sexenios del nazipanismo, la pobreza va en aumento, las estadísticas gubernamentales no cuadran con la realidad, el combate a la pobreza no funcionó.

 

La terrible realidad es que de cada 10 mexicanos que nacen, nacen y se desarrollan dentro de la pobreza y solo 1 de esos 10 sale adelante, de 10 mexicanos que nacen en la miseria 3 salen adelante y de 10 mexicanos que nacen en el sector de la clase media 5 salen adelante.

 

De esos compatriotas que salen adelante, por los escasos recursos y pocos medios de oportunidades para el estudio ( muchas de las veces truncada), por la escases en el trabajo y si lo obtienen mal pagado (con sueldos que solo alcanza para medio sobrevivir) esas personas sus descendientes seguirán la misma cadena de la pobreza, por las mismas razones.

 

Lo peor  aún, que la propia clase media está pasando a la pobreza, y mucha gente no lo siente,  (no quieren vivir su realidad) porque se

han acostumbrado a la escases: en la comida, en la educación, en la vestimenta, en la vivienda, en su recreación; lo terrible no tratan de luchar por conseguir más allá de lo que poseen, muchas de las veces desconocen sus derechos. Los ciudadanos poseen riquezas en sus derechos, y muchos de esos derechos son obligatorios para el gobierno, el pueblo no exige que se les respete y menos hace nada para mejorar los que posee.

 

México es un país rico desde su nacimiento, y desde su nacimiento pocos viven en la opulencia, en lujos, en riquezas exageradas obtenidas del erario y muchas ( la mayoría del pueblo mexicano) en la pobreza extrema, otros en la miseria y la clase media al día.

 

México es rico en su subsuelo, en minerales sobre todo en la plata, somos el primer país productor, México tiene una fantástica riqueza en recursos naturalez y de sus litorales ni que decir, la riqueza natural de México ya la desease cualquier otro país. Pero si miramos en el México en el que vivimos cualquiera podría decir que es un país desafortunado por tanta miseria, en lo que estamos desafortunado los mexicanos es en nuestros Gobiernos, gracias a ellos estamos como estamos.

México es pobre en infraestructura, México no hace producir sus

campos fértiles, no busca rumbos para ampliar caminos de la Industria, México ha adoptado un modelo económico que genera mas pobres y crea acumulación del capital en pocos, esa estrategia solo genera mayor desigualdad, México prefiere ver a ciudadanos subemplearse y dejar que su gente emigre para que sean explotados en otros países e humillados, que velar por ellos.

 

La partidocracia todavía se atreve a preguntar al pueblo de México: “que clase de Gobierno nos gustaría tener, todos se ponen a la orden”, que cinismo de la partidocracia, a caso no ven el México que están construyendo, han hecho de México un país mediocre.

Queremos seguir siendo mexicanos, libres, rescatar nuestra Soberanía Nacional, nuestros recursos naturales, donde cada mexicano viva con dignidad, habrá un Instituto político que pueda lograr eso !, ese es el gobierno que queremos !

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post