Nerviosismo en Morena de la Ciudad de México. Desabrigo a Monreal?

Publicado en por ente.over-blog.com

Por Rafael Catzím

Secretario General del P.M.M.

 

No es ninguna especulación, pero en MORENA todo puede suceder, lo menos imaginable, lo nuevo en la Democracia Mexicana jamás vista puede ocurrir dentro de MORENA, prueba de ello es la reciente “encuesta” silenciosa, misteriosa y a la cual la líder morenista Yeidckol Polevnsky denominara como secrecía.

 

Asusta el método realizado en la Ciudad de México y el resultado de la selección del candidato a competir por MORENA a la gubernatura. Ricardo Monreal uno de los aspirantes y participantes en dicha encuesta no está

muy de acuerdo con la “decisión de dicha encuesta”, no ha declarado abiertamente su inconformidad pero basado en sus declaraciones recientes indican su desacuerdo.

 

Lo que si a dicho y se dirigió a todos sus seguidores     ( el 60 % más que la de Sheinbaum) pidió mantener la calma, asimismo solicito a sus seguidores no preocuparse ni desesperarse ( por el resultado del dedoencuesta realizado recientemente ), y recalcó que sigue un largo tramo después de la impo-decisión, aseguró con firmeza a sus seguidores que hay que darle tiempo al tiempo.

 

Voy hacer lo que los militantes y seguidores quieran enfatizó Monreal. Y  esas declaraciones ponen a mas que a diez nerviosos dentro del Comité Estatal de Morena en la Ciudad de México, y más aún cuando se sabe que el Movimiento Ciudadano ya empieza a coquetear con Ricardo Monreal, tal vez ese cachondeo sea con el intereses de apapachar y acobijar a Ricardo Monreal para abanderarlo como su candidato a Gobernador por la Ciudad de México luego de que la susodicha en “encuesta” en MORENA no le favoreciera.

 

Monreal declaro: “ Ganamos mucho en esta etapa, luchamos, soñamos, creíamos en una visión más justa y más digna de nuestra Ciudad. Nunca dejaremos de hacerlo, desde donde estemos, en el lugar que nos sitúe el destino y el futuro próximo” (sic.)

 

Lo que los periodistas si estamos de acuerdo con Monreal es que realmente la selección fue opaca, Monreal por disciplina no puede externarlo, pero nosotros hemos dado seguimiento a dicho proceso y jamás se nos permitió  enterarnos de las preguntas de lo que contenía dicha encuesta, ni mucho menos se hizo saber si la encuesta fue al azar entre ciudadanos de la Ciudad de México ó si fue realizada a escondidillas entre militantes morenistas abierta o selecta.

 

Por estas razones decimos sin equivocarnos que hubo un tremendo obscurantismo  en esa selección, tal vez no pueda impugnar  Monreal, pero bajo esa táctica realizada  no habrá reproche si Monreal decide ser abanderado por otro Instituto Político Nacional.

 

Será el ocaso de Morena en la Ciudad de México? ????

 

 

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post