México quiere Paz, pero con Justicia !

Publicado en por ente.over-blog.com

Por Rafael Catzim

Srio. General del PMM.

Partido Migrante Mexicano.-

 

El tema principal que hay que seguir de cerca porque es un asunto que todo mexicano reclama es la violencia e inseguridad, está de más decir que se encuentra en boca de los pre-candidatos a la Presidencia de la República pero en palabrerías.

 

Los tres principales pre-candidatos a la Presidencia tienen  prepotencia al hablar del asunto, tanta prepotencia no es más que enmascaramiento de sus debilidades de propuestas claras ante los temas que más afecta a los mexicanos.

 

El monstruo de la violencia e inseguridad en

México la han creado los “cotos de poder”, los excesos por ambición que coexiste en el sistema político mexicano, de la cual los partidos y sus líderes tiene mucha complicidad, este grave problema han puesto en Jaque la paz ó tranquilidad que una vez reino en México.

 

Las instituciones de Estado ha sido rebasados por la violencia, y cuando la ciudadanía a querido emprender su participación para salvaguardar su integridad en su territorio (municipio ó estado), las mismas instituciones le han cortado las alas en vez de crear la legalidad de defensa ciudadana, porque es obvio que el Estado ha sido rebasado por su propio monstruo que ya no puede dominar y que salpica muy, pero muy al interior de las instituciones de Estado. Hoy es tiempo de crear una estrategia para vencer al crimen organizado que se ha extendido en toda la República mexicana no para pactar con ella.

 

México requiere de Justicia, de un Estado sólido que se haga respetar, que ejecute la legalidad y el respeto a las leyes; los mexicanos aspiramos a tener gente pensante en las diferentes Cámaras de representación popular, en los gobiernos estatales y sobre todo en la Presidencia de la República proponiendo estrategias con nuevas leyes que mejoren el papel de las fuerzas públicas, creando cultura de cumplimiento a las leyes o seguiremos en un Estado fallido.

 

Los mexicanos no creemos que por decreto presidencial se apague, se reduzca la inseguridad y la violencia, mucho menos perdonando a los que generan la violencia, ni los que se salen fueran de la ley tomando como pretexto el desempleo. Si queremos paz para México necesitamos que el Estado se haga respetar, no puede ceder ante quienes generan la violencia y la inseguridad de la ciudadanía, causando muertes y desplazamientos de nuestros pueblo originarios, migraciones forzadas.

 

México quiere Paz, sí, pero con Justicia, no con anmistia, ni por decreto presidencial al vapor, ni por gentes que se creen salvadores del Pueblo y que por milagros (a espera) resuelvan la grave situación. Exigimos los mexicanos que los distinto poderes del Estado apliquen la ley; luchemos juntos y venceremos Juntos !

 Visitanos en partidomigrantemexicano.wodpress.com

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post