¿ Quién Ganará en estas elecciones del 2018 ?

Publicado en por ente.over-blog.com

Proverbios políticos.-

Por Rafael Catzim

Srio. General del

Consejo Político Binacional del P.M.M.-

 

Entre las promesas incumplidas desde hace 60 años en cada campaña presidencial se ha sumado recientemente la partidocracia, aunque para acertar debemos recalcar que solo a la derecha reaccionaria se la ha permitido obtener la Presidencia, estuvieron 2 sexenios, e incumplieron con sus promesas de campaña.

 

Los otros partidos después del bipartidismo sólo han ascendido a gubernaturas y alcaldías, pero la misma situación, han incumplido con sus promesas de campañas, muchos se aferran en no querer ver la realidad, y no hay otra, solo una y muy clara: “los elegidos en cada proceso electoral solo se ocupan de ellos mismos y por su partido aquién “creen” deberle el puesto”.

 

Esa es la realidad, las élites políticas buscan sus propios beneficios y no de la sociedad, que aunque sea por coacción, los electores (los que depositan sus votos en las urnas) son los que los han llevado como servidores públicos.

 

Esa es la realidad, los que conducen al país son los partidos políticos con sus élites y no los ciudadanos, los que se benefician al igual económicamente aprovechándose de nuestros impuestos son los políticos y sus partidos, por eso luchan cueste lo que cueste por llegar al poder, por eso vemos cada 6 años, y en cada elección una lucha frontal por el poder entre los partidos políticos.

 

Esa es la realidad, hasta sus ideologías que hace 20 años se veían marcados en ellos, lo han dejado a un lado, por que los políticos entendieron que con tanto analfabeto político en todo el país nunca hiban a convercer el motivo de la particpación política, y menos entender por que es tán importante inmiscuirse y empoderarse de los puestos públicos, que desde allí se podría hacer grandes cambios, mejoras en todos los campos, social, político, económico, cultural y educativo, podríamos los ciudadanos emprender un nuevo proyecto nacional para México.

 

Allí tenemos a nuestra linda Democracia y el fin de las ideologías, ahora nuevas ideas mueven a los políticos y a los partidos, no quedarse fuera del presupuesto. Y que decir del árbitro de las elecciones, dónde la partidocracia tiene las manos metidas y si hay falsa Democracia en México, ellos también son culpables, ellos también tienen a la mano la piedra que lanzan contra nuestra muy vitoriada Democracia mexicana.

 

Los mexicanos tenemos un dilema, y tenemos que decidir ya, sino seguiremos lamentándonos el resto de nuestra existencia y heredaremos un país rico dónde los ricos son los pocos que nos dirigen y los pobres acrecientan día con día, ese es el futuro que aguarda a nuestros niños y jóvenes, si los que podemos hacer algo no actuamos ahora, mañana será tarde. Todos los mexicanos hablamos de política, y hablamos de aquién apoyaremos o porque partido votaremos y con ello decimos que ya, somos políticos; pero la realidad es otra, nosotros, pueblo Soberano de acuerdo con la Constitución, aún no sabemos nada, absolutamente nada, no sabemos ejercer plenamente el art. 39 Cosntitucional, ni el art. 41 en su enciso I, que a letra dice: “Los partidos políticos son entidades de interés público”. Asimismo mas adelante afirma que tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática, contribuir a la integración de la representación nacional.

 

Pero como todo sabemos, hoy los partidos políticos son refugio de corruptos que les ha gustado vivir del erario público, de chapulines que brinca de puesto en puesto, y cuando ya no pueden saltar proponen por dedazo a amigos y familiares. Donde queda la Democracia y la representación nacional de la que habla nuestra Constitución Política; nosotros los mexicanos les hemos dado la legitimidad a esa clase política, la que lleva a México al neoliberalismo, a la crisis económica del pueblo y acrecienta la pobreza, es hora de quitarles esa legitimidad.

 

La hora se acerca y debemos redoblar esfuerzos,

corramos la voz, seamos preceptores, acabemos con el analfabetismo político de lo que se vale la partidocracia para usurpar nuestros derechos, la de eligir y ser lectos, la de gobernar para todos y no para élites, esos quienes nos han negado el gobierno del público y gobierno en público. Ese Gobierno del público que señala el Gobierno del pueblo, no de una persona o de pocos.

 

Pugnemos por la participación ciudadana, democrático participativa, basta de la doble moral de los Partidos Políticos, Basta ya de falsedades Democráticas.

 

Somos demasiado Pueblo para aceptar imposiciones, de demagogos y falsos profetas. Los turbulentos Frentes, no nos confundiran, en esta contienda con tanta charlanatería seamos perspicaces, decidamos correctamente !

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post