EL PAN SE DEFINE ESTE 2012, UN PARTIDO DEMOCRISTIANO

Publicado en por Pmm.over-blog.com

 

 

 

 

 

 

 

EL PAN SE DEFINE ESTE 2012 COMO UN PARTIDO DEMOCRISTIANO PERO DEMAGOGO.-

Por :Rafael Catzin.


La derecha en México, esta a todo lo que da; durante casi todo el siglo xx se mantuvo a raya y parecia no ser un peligro, sin embargo la llegad al poder de tecnócratas que se hacian pasarimagesCAVNXM3N por revolucionarios, como Carlos Salinas de Gortari le abrieron las puertas. En esta época se consólido el neoliberalismo y se modifico el articulo 130 de la Constitución dando lugar a la intromisión de las iglesias en la vida política nacional; lo cual fue un error peligrosísimo que se está pagando.
La derecha se fortalecio en el 2000 con la llegada del Partido de Acción Nazi-onal a la Presidencia de la República, en este tiempo los miembros de la derecha se han dedicado a arrebatar todos los logros que con sudor y sangre ha conquistado el pueblo trabajador de México. cada dia se acotan los derechos sindicales, los salarios, el desempleo crece, la seguridad social se reduce, se reduce el gasto social, se olvida de nuestros pueblos indigenas, el campo abandonado y olvidado, la migración de Mexicanos hacia el exterior crece, el gobierno financia deudas empresariales y las minorias se enriquecen. 143031_fisgon.jpg
Además la iglesia adquiere más poder, se vuelve más radical e intolerante, buscando la supremacia que tenia antes de 1857 cuando con la reforma Don Benito Juáez le quitó el poder; el panorama para México parece desolador, pero los que queremos un país mejor somos más y podemos cambiar esto; unamonos en la defensa del petróleo, del campo, de los derechos individuales y de la seguridad social, unidos todos en un solo frente.


En México la izquierda se encuentra hasta al fondo, en lo más profundo de la derecha.
México está en plena pre-campaña electoral, aunque ya hay candidatos únicos y exclusivos como el caso de López obrador y de Peña Nieto; y en el caso del Partido de Acción Nazi-onal quieren disimular el dedazo gubernamental; pero todos burlando al medadior (IFE) usando propaganda electoral como pre-electoral en compleja y dura campaña electoral entre dos formas de entender el sistema conservador, desde un PRI que aumenta sus opciones frente a un PAN que aunque ahora está en el gobierno no parece ser capaz de revitalizarse y recobrar la confianza de todos los mexicanos.
Va a ser una pelea entre el priista Enrique Peña Nieto, con gran carisma y formas de convencer a una sociedad muy decepcionada con su gobierno y la representante de este, Josefina Vázquez Mota, la candidata actualmente favorita del partido del Gobierno, Acción Nazi-onal, de filiación democristiana. Ambos Partidos de derecha,uno domesticado(PRI) y uno reaccionario y pro-norteamericano (PAN), contra el menos malo como lo señalan sectores que no comulgan con el tabasqueño López Obrador.
¿Y es que no hay partidos de izquierda en México?, ¿Y es que no hay mexicanos de izquierda en México?, pues si, pero cruzada de brazos y mirando que está cayendo México al precipicio, y no parece reaccionar y mucho menos esta unida.aml
Y la " izquierda " agrupada sobre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero que está dividida entre la moderación, y el radicalismo de Andrés Manuel López Obrador, no parece convencer del todo el que se cree de izquierda o al que en realidad quiere un cambio radical en México.
“Hay que luchar por un cambio de régimen”, clamaba hace unos días López Obrador en la constitución oficial de su Movimiento por la Regeneración Nacional (MORENA), que reúne a un sinfín de asociaciones civiles. Si la izquierda se une en una sola opción electoral y con un candidato imagesCAQNEVLC.jpgrespetado por todas las fuerzas progresistas logrará tener opciones en México. Si sigue disgregada y lamiéndose sus heridas internas, mientras avanza el nuevo PRI, tal vez más radical y demagogo que el viejo PRI, será un camino fácil del que se saldrá como ya sabemos los mexicanos, con la suya; y tras muchos años de control del poder, pues el PRI tiene experiencia en eternizarse en los gobiernos.

 

 

Cual será nuestra responsabilidad este 2012?

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post