El Partido Migrante Mexicano..avanza!

Publicado en por Pmm.over-blog.com

Hora de acción!

 

Por: Rafael Catzin.

Srio. General del Consejo Binacional del

 Partido Migrante Mexicano

 

Cada miembro del Partido debe considerarse parte fundamental del Partido Migrante Mexicano para consolidar nuestra nueva organización política con miras a buscar nuestro registro como partido político nacional.

No hemos querido presentar nuestro registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE), hasta no tener completo todos los requisitos que se exigen en las leyes para poder obtener el registro como Partido Político, ya que no queremos ser mexicanos de segunda, y como Partido podemos tener todas las igualdades y derechos que otros partidos políticos ejercen y de esa forma ejercer nuestros derechos constitucionales al 100%.

Pensar en pedir nuestro registro como Asociación Política, como se propuso es una aberración, por ello nos hemos negado rotundamente en solicitar ante el IFE el registro como Asociación Política, ya que nuestro esfuerzo y el entusiasmo de muchos connacionales que radican en el exterior es por pertenecer a una nueva opción política como partido, y solicitar nuestro registro como Asociación Política seria degradante y se romperia el cordon umbilical entre quiénes nos aglutinamos entorno a la idea de crear una nueva opción y llenar el vacío que han dejado los tres principales partido políticos en México y de esa forma ofrecer a todo mexicano una nueva trinchera política sana , limpia y con una nueva esperanza de hacer algo pronto y real para transformar la vida política y social de México y al aceptar entrar a la vida política de México como Asociación Política es aceptar a ser mexicanos de segunda, y acabar con la esperanza de miles de Mexicanos que han visto en el PMM una verdadera y nueva opción; además que la mayoria de los que pertenecemos al PMM aquí en USA y en México rechazamos solicitar dicho registro como Asociación, y preferimos seguir el camino como partido sin registro nacional y trabajar árduo y expandir y fortalecer la nueva opción con dignidad para los mexicanos y así de esa forma de mostrarle al gobierno y a sus instituciones como el IFE, que somos una real fuerza.

Por ésta decisión que tomo el Consejo Binacional del Partido Migrante Mexicano, arribistas en México, ex-militantes del pan en su mayoria que pretendian ser miembros del PMM, miraron con nuestra decisión río revuelto, y una oportunidad para emprender el camino de la confusión y al engaño (no se esperaba menos de ellos, a eso estan acostumbrados) y empezarón a promover en México a nombre del Partido un registro de una Asociación Política adjudicandose el nombre "Movimiento Migrante Mexicano"; ésta gente de ex-funcionarios panistas y uno que otro colado priista quien los dirige, promovierón la confusión en varias partes de los estados de la República y presentarón ante el IFE, su solicitud.

El IFE, en realidad no tiene la culpa que le hayan visto la cara; pero deja puerta abierta a la duda, que es ineficiente en el campo de la investigación, como es posible que se le presente documentos falsos, con nombres falsos, actas alteradas ect, y no se digne a verificar cada documento....que clase de Instituto tenemos los mexicanos?

por eso existen muchas APN que pretenden vivir del erario público y promueven Asociaciones ante el IFE con tal de optener la cantidad de recursos económicos que éste les otorga a cada Asociación política que reconoce legalmente. De ésta forma el IFE gasta el erario del Pueblo.

Si realmente se investigara el transfondo de cada Asociación que existe en el País, veremos que de 100 organizaciones Políticas al que el IFE a reconocido oficialmente, tres de ellas realmente son Asociaciones de Mexicanos que pretenden sanamente integrarse a la vida política del País para ser parte de la vía pacifica para influir en la construcción de un México Democrático y próspero; pero la mayoria son gavillas de políticos que no les gusta vivir fuera del erario público; y otros se registran para hacer el trabajo sucio de políticos y ser sátelites de ellos como APN.

Los mexicanos estamos hartos de estas gentes y en realidad el "Movimiento Migrante Mexicano"; nace como una confederación aqui en Los Angeles , Ca. para aglutinar a todos los clubs de oriundos, federaciones y asociaciones civiles que defienden a los migrantes mexicanos y que apoyan al naciente Partido Migrante Mexicano, de allí su nombre como Movimiento. Nace en Junio del 2010, a escasos 4 meses después de una reorganización del Partido que se transforma en Consejo Binacional dejando atrás el antiguo nombre de Comité Promotor del PMM y se consolida con el apoyo del Movimiento Migrante y cuando éste se reune cada tres meses, lo componen cada Presidente de las Asociaciones y clubs participantes y se denomina "Congreso Latino Permanente" del Movimiento Migrante Mexicano, y lo preside el Srio. General del Partido Migrante Mexicano, y cuando no esta en sesión éste Congreso, las facultades de decidir el Movimiento queda en manos del Propio Srio. General del Partido Migrante Mexicano, en base a los acuerdos tomados por tdas las organizaciones participantes y éste informa de las actividades tanto del Partido Migrante como del Movimiento al Congreso Latino Permanete (C.L.P.) en sesión próxima; porque el Movimiento surge para darle apoyo al Partido, por tanto el Movimiento Migrante Mexicano es una confederación perteneciente al Partido Migrante Mexicano y que nada tiene que ver con el "Movimiento Migrante Mexicano" que registrarón ante el IFE en México, ya que el Movimiento Migrante Mexicano no es una entidad que sea una, sino es una entidad que reune a varias asociaciones y clubs aqui en USA y que nace para dar apoyo rotundo al naciente Partido y gente ajena a éste Movimeinto pretendierón hacer creer que se tiene una mesa directiva, cosa falsa totalmente, como su acta constitutiva que presentarón ante las autoridades del IFE.

"Realmente estuvierón esas personas en dicha reunión, en dicha hora, y en dicho lugar como lo estipularón en el acta que presentarón ante el IFE? Bueno, esa será tarea del IFE, si se dice recto en sus decisiones, investigar sobre esta farsa será su tarea; sino es así, los mexicanos seguiremos pensando con gran acierto que el IFE solo despilfarra el dinero del pueblo, que tanta falta hace hoy, en cada hogar y familia mexicana con la carestia de la vida y que no sirve para nada, menos para regular la vida de las asociaciones politicas y partidos y mucho menos podemos confiar en él en la preparación del Proceso electoral.

Nosotros somos un partido diferente a todos los demas partidos que hay en nuestro país. Hoy somos una nueva opción, tal vez minoritaria, pero somos un partido que avanza, que actúa en el presente, mira hacia el futuro; que quiere transformar a México y prepara las bases para un desarrollo sustentable para un régimen social que beneficie a cada uno de los mexicanos , hoy , olvidados.

Somos un partido, un partido que avanza a pasos agigantados aquí en USA y en territorio nacional, pero no debemos considerarnos un partido minoritario ni solo un partido que avanza ideológicamente y programáticamente, sino un partido que día a día va obteniendo mayor simpatia y respaldo de mexicanos que residen en el exterior y en especial de mexicanos que se agrupan en torno nuestro en territorio nacional, son ellos los que nos ayudan a desarrollar el partido y ésto es lo que nos ha dado autoridad y prestigio para continuar los trabajos como partido político sin registro, pero firmes y con la cabeza en alto, como Partido político.

No es el Consejo Binacional del Partido Migrante Mexicano, ni los que integran la dirección nacional del partido en México los únicos que deben organizar al partido, sino cada uno de los que nos consideramos miembros del PMM, y somos cada uno quiénes debemos correr la voz, organizar una sección, activarla, trabajar y fortalecer cada sección, comité y motivar a los simpatizantes; pero es un esfuerzo conjunto. Es difícil, muy difícil, y más sin recursos económicos, pero los grandes partidos políticos que han transformado la nueva democracia en sus respectivos países y en México no es la excepción, han surgido de esa forma y han podido combatir y luchar contra las adversidades, por que el respaldo popular han estado a su lado, y nuestra lucha no es la excepción.

Tenemos que enterder que los partidos políticos en México han nacido -los grandes partidos o los que han pretendido influir en la vida nacional- con el apoyo del poder público, como órganos del poder público, con el dinero del estado o con el apoyo de agrupaciones de gran influencia, como la iglesia católica, los de la banca, como la iniciativa privada e industriales conservadores que han pretendido intervenir sosteniendo a los tres principales partidos políticos con el afán de tener a su lado a su partido. Los podersos tienen su partido, los banqueros tienen su partido, los terratenientes tienen su partido, los curas tienen su partido, los explotadores tienen su partido, los que viven del erario público tienen su partido, los que no quieren dejar el poder por que es su modus vivendi tienen su partido. Porque los mexicanos pobres, los humildes, los trabajadores, las amas de casa que trabajan para acompletar el gasto familiar, los jóvenes desempleados, los campesinos, los buenos mexicanos, los intelectuales y los que hoy creen en una neva transfomación de México no podemos tener nuestro propio partido? por que un aparato gubernamental (IFE) nos pone trabas para organizarnos y nos supedita a ciertas normas anticonstitucionales violando nuestros derechos? solo por que un aparto estatal denominado IFE no nos da el reconocimiento, no podemos organizarnos entorno a un partido político? dónde esta nuestra Constitución que hoy, no los ponen debajo de éste aparato gubernamental?

Hoy en día los sectores explotadores de México tienen su propio partido, la iniciativa privada-los patrones -banqueros y la iglesia católica tienen a su partido de Accion-nazi-onal, el otro sector de industriales y patrones y grandes terratenientes tiene al PRI, los que antes lucharon por defender la cuasa del pueblo y que hoy gobiernan varios estados de la república, que se llenan los bolsillos del erario público y que se han olvidado de la lucha, o la han dejado a un lado por sus intereses personales estan dentro del PRD , sin olvidar que gran parte de los expriistas y panistas ya llenan sus filas al 70%, ya hasta es absoleto llamarle partido del sol azteca, sino deberian llamarle el partido de la metamorfosis azteca. Los otros partidos políticos mas pequeños que los han dejado nacer a la vida política por razones que le ha convenido al sistema y los han patrocinado con el erario público y han esquivado la leyes a su favor para que éstos obtengan su registro nacional y de esa forma generar partidos satélites en apoyo al sistema establecido en México y engañar al pueblo Mexicano con el pluripartidismo democrático.

Nosotros no nacimos de esa forma, ni hemos vivido el escaso año que llevamos organizandonos así, ni viviremos así; seremos un partido no sólo independiente, sino un partido que aspira a ser la vanguardia del pueblo mexicano. Por tanto nacemos como un partido para todos los mexicanos, un partido para quienes han sido olvidados por los tres principales partidos políticos, y que hoy estan militando en el PMM orgullosamente, pero queremos militantes que aspiren a ser cuadros del partido, y cuadros que aspiren a ser dirigentes y dirigentes que dediquen su vida a servir al partido y a México con humildad y sabíduria, sin ambiciones bastardas, sin vanidad y sin envidia hacia nadie. Gente con ganas de servir a México, para cambiarlo, para transformarlo y hacer que cada mexicano transforme sus vidas y mejoren sus formas de vida y su calidad de vida, para que tengan mejores opciones. Mexicanos comprometidos y que no busquen nada mas un escalafón para apoderarse de un puesto público y sastifacer sus necesidades primero, y después...y siempre; y su vida pública esté destinado sólo ha eso, a sastifacer sus necesidades y explotar al mexicano para cubrir y enriquecerse a costa del sufrimiento y la pobreza del otro mexicano. El Partido Migrante Mexicano, luchará contra esta forma de vida del político de hoy.

Por ello es muy imporatnte, que cada militante del Partido Migrante Mexicano actúe como prensa, que corra la voz y que se organicen en secciones y de esa forma fortalecer la organización del partido.

Como organizarnos sin recursos?, sin medios de comunicación que nos respalden?, pongámosnos a pensar como nuestros grandes héroes, que sin prensa que los apoye y contra las adversidades de persecución y luchando contra los virreyes y el ejército de aquel entonces, hicieron circular sus pensamientos, sus ideas y las hicieron llegar a cada rincón del país; el documento más valioso de Miguel Hidalgo fué el Bando de Valladolid, donde el cura Hidalgo ya trazaba todo el programa de la Revolución armada de Independencia y se hizo a mano y se publicó con clavos en la Catedral y el pueblo se encargo de correr la voz; así vemos a López Rayón, en Zitácuaro que fué el primer proponente de la estructura política del futuro de México, y veamos a Morelos con los Sentimientos de la Nación que se los dictó a Andres Quinatana Roo, paseando y éste señor los escribio a mano, luego los corrigio a mano y luego fueron acentados en la Carta de Independencia de Chipalcingo, la misma acta fue redactada a mano que hoy es un tesoro de nuestra Nación. Y así veremos muchos más redacciones a mano que los Insurgentes emprendieron, los Revolucionarios como Zapata, Villa etc., que pretendo hacer con esta alusión; que los que dieron vida y fuerza a estas accciones fueron los mexicanos, fué el propio pueblo los que corrieron la voz, a falta de imprenta, ante tanta persecución por imprimir lo que para el régimen era prohíbido y ante la falta de internet como hoy, cada uno de los mexicanos que aspiraban al cambio social y político para México y que creyeron en los insurgentes y en los revolucionarios hoy héroes de México, se hicieron cargo de correr la voz y difundir la buena nueva. Hoy, a falta de recursos econoómicos, nos toca a cada miliatnte del Partido Migrante Mexicano hacer lo mismo, actuar como un gran compatriota insurgente y fortalecer nuestra estructura organizativa y a nuestro partido; corriendo la voz en todo lo ancho y largo del País, en cada rincón,. hoy, nuestro partido crece, y se fortalece, sintámonos orgullosos de ser miembros de este nuevo instrumento de lucha y compartámoslo...........

corre la voz y afíala a tú vecino; Se el Insurgente de HOY, y hagámos la misma tarea, es Hora de Acción!

Somos mexicanos con afinidad de criterios, intereses y aspiraciones que se constituyen y accionan con el fin primordial de alcanzar el poder político. La idea de movimiento va asociada a la acción colectiva de todas las organizaciones , clubs y federaciones de mexicanos que se organizan en el exterior, y convergen en la dinámica de las demandas y a la reafirmación de que podemos gobernar mejor.

Corre la voz...........

Comentar este post