La Nueva República, la de la Ezperanza.- Carlos Salinas.

Publicado en por ente.over-blog.com

EL CONSERVADURISMO SALINISTA, entre "ninis" y tecnócratas.

 

                                                           -Parte I - (de 3 partes.)

 

Por: Rafael Catzin Pech.

          Srio. General del PMM

 

 

 

 

El descaro del Tricolor no pudo esperar ningún minuto más; y presentaron a Salinas de Gortari como Invitado de Honor en el informe de Roberto Borges, Gobernador de Quitana Roo; la necesidad de familiarizar al ex-presidente Salinas con la prole que retorno al PRI a la Presidencia, y empezar a cimentar en la conciencia del mexicano, el borrón y cuenta nueva.images--29-.jpg

La presencia de Salinas de Gortari en el escenario político antes y después de las pasadas elecciones, no es nada casual; sino más bien, como él comentó en Quitana Roo, "es fruto de su batalla de las ideas y su reflexión" -que por cierto, fué, el Invitado de Honor por encima de Pedro Joaquin Codwell y del propio Enrique Peña Nieto- (para darnos una idea de la magnitud de lo que se esconde detrás de bambalinas), esa batalla que ha ganado gracias a su astucia y a los bajos escrúpulos del Partido de Acción Nacional, que se ha prestado al engaño, a las alternancias a costa de su propia dignidad como Instituto Político.
La alternancia de las derechas en el poder, se planeo desde la salida de Cuauhtémoc Cárdenas del PRI y cimentada desde el asesinato de Colosio para, a toda costa, cueste lo que cueste, sea como sea, parar la llegada de la llamada "Izquierda" a la Presidencia. Ya que ésta, truncaria la expansión del dominio Salinista, miedo de Carlos Salinas de perder el control total después de abandonar los Pinos; ya que seria el acabose del Proyecto Neoliberal, proyecto que ha beneficiado a grandes empresarios, sobre todo extranjeros. México bajo la supervisión de Salinas, seguirá siendo una colonia en pleno siglo XXI; de la cuál se aprovecha todo País imperialista, expansionista para abastecer su mercado, y seguir explotando a la colonia de México que ofrece Salinas al mundo.


Por ello, surge en México, los llamados liberales que se unen para defender la Soberania de México, contra un pequeño grupo de tiranos que quieren saquear, supeditar, y explotar al Pueblo mexicano.
Por su parte, el liberalismo conservador, otra revisión del programa liberal cuyo objetivo ha sido recuperar el individualismo posesivo y los principios básicos de la sociedad de mercado defendidos por buena parte del primer liberalismo. Un nuevo liberalismo clásico que se muestra claramente despreocupado por las desigualdades e injusticias sociales y unido por la defensa de:
-El individualismo posesivo.
-La propiedad privada como derecho casi absoluto y de amplio alcance.
-La libertad entendida en sentido exclusivamente negativo.
-La reducción de la igualdad ante la ley y, en contados casos, a la igualdad de oportunidades entendida como “carrera de abierta de los talentos”.
-Rechazo de casi toda forma de redistribución de la riqueza y la renuncia a la justicia social.
-Reducción al mínimo o, incluso, la desaparición de las tareas del Estado.
-La democracia protectora y elitista.
Las élites terminaron aferrándose a la formalidad de una filosofía liberal conservadora, al mismo tiempo que se configuraban nuevas formas de dominación política.
Si bien en un principio, el liberalismo MEXICANO exhibe una unidad en la lucha contra los privilegios de tipo feudal del orden colonial, con lo que adoptó un cierto perfil radical; y ganado el triunfo los liberales, luego pasó a ser fundamentalmente UN ESTATISMO, hasta llegar al poder el Partido Unico de Estado; donde el PRI gobernó más de 70 años, hoy el proyecto de EPN es el conservadurismo del nuevo sistema de privilegios. Con doce años de alternancia, que le sirvió a Salinas de Gortari para consolidar el Nuevo Proyecto Salinista, o sea, el consevadurimos neoliberal propio de la modernidad capitalista en México.
El conservadurismo salinista, se levanta como algo nuevo, señalando los errores de doce años del Gobierno del Partido de Acción Nazi-onal; y proclama a los cuatro vientos que el Gobierno de su protegido (ungido) será el de la "Esperanza"; como nos hizó creer en su Gobierno con el llamado programa de "Solidaridad".images--57-.jpg

Salinas está detrás del desastre de dos sexenios, para demostrar al pueblo mexicano, que la única opción que le queda a la Nación Mexicana, es retomar el camino Neoliberal ampliando la bases del nuevo conservadurismo mexicano.
Con el resultado de las elecciones pasadas, surge una nueva clase dominante, integrada por la derecha radical (PRI) y la derecha Reaccionaria (PAN), ambos queriendo buscar el estatismo -conservador, consolidando el sistema político corrupto que tenemos, ambas derechas compartiran y se alternaran privilegios en el poder, como resultado de las alianzas, pactos y acuerdos. Ambas derechas terminaron el primer paso de consolidación del Salinato; sin el PRI en la Presidencia, la Nación Mexicana es un desastre; eso dejo claro el Partido de Acción Nacional; como paso firme a consolidar el Salinato en México.

La pieza clave en el retorno del Salinato, para que no haya ningún problema contraditorio programático, deberia ser un personaje sin experiencia, sin preparación y con el cerebro nuevo; ese es Enrique Peña Nieto, quien lleno los requisitos (diriamos, lo gano por unanimidad) personaje del que Salinas se ha escudado para llegar a los Pinos y de quien por ser el protagonista, tendrá que sostener el Proyecto neoliberal Salinista, cueste lo que cueste, y se tenga que hacer , lo que se tenga que hacer.
En el gran Proyecto salinista, deja bien claro cual es la tendencia en cuanto a su posición en el ámbito de la lucha de las ideas como él mismo expresó; su camino es el liberalismo conservador; liberalismo conservador que aboga por modelos representativos y protectores de democracia que cabe aglutinar en la denominación de “elitismo democrático“, que consiste en reducir la participación política de los ciudadanos, fomentar su pasividad y despolitización, exigirles deferencia y comprensión para con las élites o, finalmente, formentar que autolimiten su participación política a poco más que a la selección de los líderes que habrán de gobernarles.


Para el liberalismo conservador la democracia es un sistema de gobierno que se caracteriza por la existencia de una pluralidad de grupos de interés y presión que se han convertido en auténticos centros de poder que han suplantado a los ciudadanos y tratan de determinar la toma de decisiones políticas buscando satisfacer sus propios intereses.
La que HOY se hace llamar "Izquierda", también ha jugado un papel muy importante en la

images--84--copia-1.jpg consolidación y el retorno del Salinato; su incongruencia, su falta de verticalidad hacia a la Izquierda, a falta de un buen Programa de Acción; y de ser parte y cómplice por gozar de las migajas políticas de las élites del sistema; ha orillado a los ciudadanos alejarse, buscando opciones de supervivencia política, cayendo en las redes de la mafia política élitista; cayendo en los partidos y corrientes pertenecientes al sistema impositor al salinato.


No vayamos muy lejos; Nuestros Congresos son HOY el despotismo; son cedes desde donde se planea actos delictivos contra la mayoria. “La manía de gobernar, por una parte, y, por la otra, la indolencia real o supuesta del pueblo para mantener sus derechos políticos,(donde la "Izquierda" juega un papel de supeditación) la supuesta incapacidad del pueblo, condujeron a los partidos al establecimiento gradual de un nuevo despotismo, de una centralización monstruosa.


Frente al desorden, frente a la anarquía que siguió a la Independencia Política,a la Revolución de Reforma, a la Revolución Mexicana, surgieron grandes capaz del Pueblo Mexicano para resistir a los Gobiernos

images--85-.jpg

 usurpadores, corruptos, espurios e insensibles con los más necesitados como fueron: los Movimientos Estudiantiles, los Movimientos por la Democracia; el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, líderes sociales fuertes que lucharon sobre las rodillas, pero a la falta de UNIDAD del Pueblo de México, se estableció una nueva UNIDAD, pero despótica”,  esa que AYER nos Gobernó, la que HOY Gobierna y la que nos Gobernará. Esa si se unio.

 

Nuestros Congresos dejaron de ser electivos para ser hereditarios........

 

Esa es, la garantía de la Esperanza de la que habla
Salinas de Gortari: "Estoy dedicado a la batalla de ideas y a la refelxión.”


El Nuevo Gobierno para México, ideario político del que se fué para pensar en la consolidación de su nuevo proyecto.

 

Ahora, No te rajes México, que hay te va el pelón!

 

partidomigrantemexicano@gmail.com

 

 

Etiquetado en Reseña

Comentar este post