La Revolución Mexicana vrs. el Pacto "por México".

Publicado en por ente.over-blog.com

Por Rafael Catzin Pech.

Srio. General del Partido Migrante Mexicano (PMM).

Como dice Paco Ignacio Taibo II,  que la única manera de festejar la historia del país es volviéndola a contar, pero contarla bien.
¿Quiénes la escriben?
Los de arriba encargan  escribir su historia, los de abajo escriben su historia; ambos la interpretan, y dejanhttp://aquileana.files.wordpress.com/2010/11/emilianozapatamc3a9xico.jpg?w=204 acentado una perspectiva que ellos quieren que se mire y de esa forma se va construyendo la(s) historia(s).
La Historia la escribe el vencedor; pero también el vencido escribe la suya, aunque casi nadie pueda leerla,  y entre el vencedor y el vencido habrá otro que escriba una versión  neutral  ó apoyando al vencido y minimizando al vencedor ó viceversa. Pero la verdadera Historia la escribe el tiempo; cuando ya no existan los que vencieron ni los que fueron vencidos, sino el análisis frío de los hechos que definitivamente ya serán Historia.
La historia de México ha sido manipulada, por supuesto, pero no por ello debemos dejar que manipulen nuestro criterio igual.
Muchos temas se antoja enumerar y tratar sobre este asunto, pero lo que nos ocupa en este breve texto es el tema del "Pacto entre malandrines" y el fondo, el elemento clave del asunto de las reformas que tiene  bajo la capa el Salinato Peñista y que para ocultar la realidad de dichas reformas ponen al frente al PAN y al PRD y los dejan manosear el texto de las reformas sin permitirles tener la última palabra.
¿Son ingenuos el PAN y el PRD?  NO, simplemente ambos clubs de gavillas, y ambas élites que hoy estan al frente de dichos Institutos políticos privados pretende sacarle provecho al asunto. Compiten en ver quien es el más cuatacho con el Salinato que encabeza Peña Nieto apoyando dichas reformas, y para disimular pretenden manipular las mentes de los ciudadanos con el pretexto de que pelean en el "poder legislativo" modificar "algunos" cambios a las letras allí expuestas proponiendo únicamente sinónimos y antónimos.
Claro, todo eso lo hacen para recibir privilegios y amarrar próximas migajas electorales en ambas Cámaras del
 Poder legislativo y que sean tratados bien en las elecciones locales en las entidades federativas y obtegan uno que otro Gobernador y representantes en las legislaturas loclaes. Cuotas de estado!
Se ha sostenido que la Revolución Mexicana se apoya en dos principios fundamentales: la Democracia Social y el Nacionalismo Económico.  La Democracia  Social transforma el régimen democrático establecido en la Constitución de 1857, al introducir las garantias sociales frente a las garantias individuales, propias del liberalismo clásico; Y el Nacionalismo económico ha postulado la necesidad  de nacionalizar los recursos naturales del país y tender a la autosuficiencia económica de la Nación.
Los indicios más claros de la democracia social  son la reforma agraria y el art. 27 Constitucional  - y que Carlos Salinas de Gortari se encargo de privatizar el ejido, dejando al campesino peón de su propia tierra y se permitio y se sigue permitiendo que se continúe vendiendo las tierras ejidales a los empresarios y monopolios para otros diferentes usos-, el Nacionalismo   Económico claramente se ve marcado en el art. 27 que también protege nuestro petróleo como propiedad de la Nación, de la misma manera el art. 28  nos protege de los monopolios y resguarda áreas estratégicas que única y exclusivamente pueden ser de la Nación Mexicana como es el Petróleo y sus derivados, al igual que la electricidad  - y precisamente esos artículos pretende modificar el nuevo Salinato que encabeza Peña Nieto en su propuesta de Reforma Energética, para Privatizar nuestro Petróleo con el pretexto de modernizarlo ó diz'que sacarlo de la crisis de la que se encuentra-.
 La Democracia Social lo es también el art. 123 Constitucional donde establece  que toda persona tiene

http://img.over-blog.com/300x243/4/13/59/43/caricatura-cebollero.jpg

 derecho al trabajo digno y socialmente útil, con una jornada de 8 horas diarias y por cada 6 días de trabajo
 uno de descanso y con un salario mínimo digno. Con pago doble después de una jornada de 8 horas de trabajo - hoy, los oxxo, sears, coopel,  7 eleven, Elektra, Soriana entre otras, hacen trabajar a sus empleados mas de 9 horas y sin pago extra-.  El art. 123 establece como derecho el pago de participación de utilidades y donde recalca que las empresas  tienen la obligación de proporcionar a sus obreros por distintos medios,
viviendas, escuelas, enfermerias y capacitación  o adiestramiento para el trabajo con paga, al igual que da el dercho a coaligarse en sindicatos independientes para la defensa DE SUS DERECHOS LABORALES, que incluyen el derecho a huelga.  Pero todo eso quedará - ó quedó-  en la historia, porque la Reforma Laboral de Peña Nieto lo ha modificado, lo ha erradicado por completo, y nos quedaremos sin el art. 123 original, si no hacemos nada por derribar ese pacto por México y sus anticonstitucionales reformas.
La Democracia Social queda reflejado en el art. 3 Constitucional donde establece que la educación que imparta el estado además de ser obligatoria en primaria - que jamás el gobierno lo ha implementado- debe ser pública, laica, democrática, debe ser sobre todo GRATUITA; bajo ésta ley suprema el gobierno es el responsable de dar la educación y de convertirse en responsable de los gastos del centro educativo (de las escuelas, de su
 infraestructura, de los gatsos que hay en ellas etc.), pero con la Reforma Educativa ademas que busca acabar con la estabilidad laboral de los maestros, mediante un sistema de evaluación obligatorio que no

http://caricaturasparausar.com/wp-content/uploads/2013/10/3010131222.jpg

 considera las fallas de las autoridades y que solo ve en los maestros el culpable, busca convertir a los maestros en chivos expiatorios de una fracasada política educativa, que en cada sexenio se modifica el
 esquema educativo y no hay plan educativo fijo,  la gran falla proviene de las autoridades, quienes han generado ademas el fenómeno del coorporativismo sindical charro, y de la corrupción interna en el magisterio; recordemos todo el monstruo sindical que el PRI generó desde el coorporativismo charrro sindical y el SNTE no escapo de ello, claro, solo hagamos un poquito de historia:  Carlos Salinas de Gortari
llevó a Elba Esther Gordillo a dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fue la protegida por los gobiernos posteriores, en especial los de Vicente Fox y Felipe Calderón, y que hoy la tienen resguardada, solamente eso, resguardada. Pero antes de Elba estubo Jonguitud Barrios quien en 1976  tomó por asalto la Secretaría General del SNTE, con metralleta en mano, desplazando a otro charro ligado al expresidentes Luis Echeverría: Manuel Sánchez Vite. Jonguitud a su vez  fué desplazado por Elba y Elba por Juan Díaz de la Torre; hoy pretenden hecharle la culpa a los maestros, a los docentes de la mala calidad de la educación y de la corrupción tremenda que hay.
La reforma educativa pretende que los padres  de familia y los maestros se hagan cargo de los gastos de sus

http://www.jornada.unam.mx/2013/09/11/cartones/fisgon.jpg

 escuelas, con eso de la autonomia de gestión, es decir cada escuela se va manejar de manera autónoma para mejorar su infrestructura, las compras de materiales se haran con la participación de los alumnos, maestros y padres de familia, entonces quién pagará todos los daños y reparaciones como  la falta de techos, ampliaciones, paredes, pisos, implementos de limpieza para los baños… etc. y para protegerse el Gobierno en su art.  sexto de esta Reforma Educativa  Textualmente dice:  “Sexto. Se derogan todas aquellas
 disposiciones que contravengan el presente Decreto.”
Esa es la Historia de unos, de muchos de los artículos de nuestra Constitución, el espíritu de la Democracia
 Social  y del Nacionalismo Económico es el producto  de la Revolución Mexicana y se manifiesta en los
 principios Constitucionales, como ya brevemente hemos  dicho,  aparece  esta Democracia Social  en lapropiedad originaria de la Nación , en el concepto de propiedad social, en la reforma agraria, en el derecho al trabajo, en la educación nacional, cada uno de los logros obtenidos en la Constitución, no podemos dejarlo que se esfumen solo por capricho sexenal, defendamos nuestra Constitución e indaguemos en nuestra historia, como este breve repaso que teniamos que contarles como dijera Paco Ignacio Taibo II, volviéndola a contar, pero contarla bien y no como pretende el Gobierno Peñista de cambiar no solo nuestra  historia, si no hasta nuestra propia Constitución con tal de sacar adelante sus anticonstitucionales reformas, laboral, educativa y la energética.
Nuestra Revolución mexicana y su Constitución política que ha servido de paradigma, de modelo para un estudio sociológico en el mundo, que nacio de la necesidad de dar soluciones a problemas concretos y poner los puntos sobres la ies a los derechos de una gran nación y a sus habitantes, de hacerle justicia social a un pueblo que venia sufriendo injusticias sociales y democráticas por  Gobiernos y élites corruptas que se adueñaron del poder y del país, un pueblo que después de haber logrado una gran Constitución, la volvieron letra muerta al arribo del partido único de estado denominado

http://img.over-blog.com/245x300/4/13/59/43/tesoro.jpg

 PRI y que al irse consolidando en Dictadura perfecta ha venido no solo tergiversando su contenido, sino que HOY,  las quiere mutilar por completo, para terminar con lo que Carlos Salinas de Gortari  no termino, acabar con ella.
El mexicano que no luche por derogar el Pacto "por México" y sus Reformas "des-tructurales", NO estará defendiendo ni a la Constitución ni mucho menos nuestra Soberania como nación.

 

 

Etiquetado en Información

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post