Migrantes Mexicanos proponen Candidato Presidencial.

Publicado en por Rif.over-blog.com

TRES SON LOS NOMBRES QUE PROPONEN MEXICANOS QUE RADICAN EN EL EXTRANJERO COMO FAVORITOS A APOYARLOS  PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN MEXICO.los presidenciables-copia-1

 

 

El pasado 12 de Diciembre, dirigentes del Partido Migrante Mexicano realizaron un acto en la Placita Olvera, lugar tradicional en el corazón de Los Angeles , Ca.; allí concurren cientos de Mexicanos , es un lugar que siempre concurre el mexicano como área de esparcimiento que disfruta con su familia los fines de semana, y que éste 12  de Diciembre no fué la excepción.

 

Allí se dierón cita los Integrantes del Partido Migrante Mexicano, entre los miembros del Consejo Binacional, se encontraban: Rafael Catzin, Srio.General; Juan Godoy, Srio de Delegaciones en California; Juan Alvarez, Srio. de Prensa y Difusión. El acto estubo apoyado por las Organizaciones: Alianza Binacional de Ex-braceros; Mexicanos en Marcha; Banda de Guerra México y Federaciones del Valle de Anáhuac. El acto fué convocado con el propósito de invitar a la ciudadanía a afiliarse al PMM y a su vez solicitar firmas de apoyo para dar respaldo a la petición ante los Senadores y Diputados en México, para exigirles  el derecho al voto de TODO mexicano que radique fuera del Territorio Mexicano.

 

Fué tanta la participación de los mexicanos que concurrierón a  la Placita Olvera, que el acto se transformó en un mitín. La concurrencia mexicana solicitaba información del PMM y su participación en los próximos comicios presidenciales.

 

Los dirigentes del PMM intercambiarón puntos de vista con los presentes y abrierón una mesa de debate y propuestas ; los concurrentes al acto ciudadanos mexicanos propusierón dar el apoyo total al PMM si éste propone para las próximas elecciones presidenciales en México un candidato de los Migrantes mexicanos. Ante ésta alternativa la mesa instalada para la asamblea popular que se improvisó, pidió a los presentes propusieran una Persona que piensen que podia gobernar a México y sacarlo de la terrible crisis y miseria en la que se encuentra en estos momentos.

 Pero conforme transcurria el tiempo la afluencia de mexicanos, simpatizantes del Movimiento Migrante fué creciendo hasta formar líneas para afiliarse y proponer a las personas que creen serian los candidatos idóneos para ser postulados por ésta organización política, dentro de las propuestas que se presentaron  para elegir al candidato a la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos por parte del Movimiento Migrante Mexicano, fueron:
 
Oscar Mario Beteta,
Jorge Castañeda ,
Juan Ramón de la Fuente ,
y Andrés Manuel López Obrador.
Fuerón los nombres más mencionados y propuestos por los mexicanos que atendieron el llamado que se hizo a la comunidad en la Placita Olvera; uno que otro concurrente mencionó a Andrés Manuel López Obrador; pero los más propuestos estan en órden antes mencionado.
 
"En el próximo mes de Enero se estará haciendo el mismo llamado a los mexicanos que residen en el estado de Arizona, Illinois, New York, Nevada, Delaware, Florida, idhao, New México, Utah, Wisconsin y Texas donde tenemos representación, asi como en el resto de  los estados de la unión americana donde residan mexicanos y soliciten hacer estas mismas consultas para postular un candidato presidencial de unidad que contaria con el apoyo de la comunidad migrante y el de sus familias en México;" afirmó ,el Secretario de Prensa y Difusión, Juan Alvarez.
Asimismo -puntualizó- se invitará a nuestros connacionales que residen en México y en otros países para que nos hagan llegar sus propuestas, mediante el mismo método de consulta pública y prepararnos a participar en las elecciones del 2012; como lo estan haciendo compañeros connacionales de Japón, Lima en Perú, Barcelona en España, Holanda y en Alemania.

 
El nombre del candidato oficial por el Movimiento Migrante Mexicano se preveé se dé a conocer a mediados del 2011, en una asamblea a realizarze en la Ciudad de México.

Por otra parte, el Responsable de Coordinadores de Delegaciones en California, Juan Godoy; comentó que el Consejo Binacional formulará a la Dirección Nacional del Consejo Binacional en México,  lance una convocatoria a todos los Delegados estatales, para participar en una reunión en la Ciudad de México para anunciar el nombre del candidato oficial que postularemos a la presidencia.

Por su parte el Secretario General , Rafael Catzin -recalcó- "Proyectamos que con el apoyo de nuestras familias en México, el candidato del Movimiento Migrante Mexicano alcanzaría por lo menos de 8 a 20 millones de votos, si manejamos que tan solo de afiliación aqui en Estados Unidos alcanzamos un importante número de afiliados, más el de sus familias en México, estamos hablando de una importante suma de votos, que no serian nada despreciables y que incluso podríamos dar la sorpresa de  poner a nuestro candidato en la silla presidencial, ya que en estos momentos no se puede descartar la importancia del voto migrante y de sus familias en México debido al descontento que hay ante tantos abusos y el nulo apoyo de las actuales y pasadas administraciones a los migrantes mexicanos; -finalizó-.

Lo cierto, es que el Movimiento Migrante Mexicano cambiará el rumbo de las próximas elecciones en México. 

 

Comentar este post