Tragedia en PEMEX, caso análogo.

Publicado en por ente.over-blog.com

 

- PROVERBIOS POLITICOS -

 

 Reseña Por: Rafael Catzin Pech.download--3-.jpg

 

Si la mano negra de la CIA tiene que ver en éste asunto de la explosión en la Torre de PEMEX; pues esperemos los "resultados"  de la investigación de las autoridades "competentes"; aunque sabemos de antemano que no nos diran lo que realmente sucedio, pero esperemos sus "concluciones" y lo que nos dirán de sus "concluciones".
Las opiniones son encontradas pero muchas concisas y únen el mismo vértice, por ejemplo: 
1- Crea un conflicto. 
2.- Controla la reacción.  
3.- Ofrece una solución. 
Desde las guerras de Napoleón se usa este método para controlar la opinión pública y cambiar el destino de las sociedades. Veremos sin en estos meses hay cambios significativos en Pemex, la cuarta petrolera del mundo.
Que la explosión en PEMEX tiene mucha relación con el próximo debate sobre la Reforma energética y que el grupos Salinista hizo que Peña pusiera el dedo en la llaga al referirse "que es mentira que lo quiera "PRIVATIZAR", que solo quieren que PEMEX tenga conseción con la iniciativa PRIvada para darles  intervención a las transnacionales para "manejar petróleos mexicanos",  insistiendo en este post salinato  la apertura de PEMEX a la iniciativa privada disfrazando la privatización como lo hicieran con el ejido en los tiempos de las privatizaciones en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, como ejemplo está la Reforma al art. 27 constitucional y hoy el ejido volvio a manos terratenientes -privatizarón el ejido, aún cuando decian "que no era privatización-. 
Y  la corrupción en la que se halla PEMEX desde los tiempos de la dictadura perfecta del  PRI - ( y que si no hubiese habido tanta currupción, México seria un PAIS de PRIMERA con todo el dinero que  se ha fugado en PEMEX y han pasado a manos de unos cuantos que nos han Gobernado,)-  hoy el salinato trasnochado quiere poner como excusa la corrupción, el atrazo de PEMEX y su débil administración corrupta como pretexto para "la Intervención" de compañias Internacionales en un ramo importantísimo para el progreso y desarrollo de México. Si aún teniendo PEMEX en manos del "Gobierno" los mexicanos se debaten entre la pobreza y la miseria, imaginense que PEMEX cayera en manos de las Transnacionales, compañias extranjeras; ya solo nos quedariamos con las entradas de la divisas de los mexicanos que viven en el exterior que es el segundo sustento de México después del Petróleo.
Si queremos salvar a PEMEX y se necesita dinero para invertir en él; lo correcto sería que hacienda dejara de saquearlo, que sus líderes sindicales  lo dejaran de saquear  y que deje ser la caja chica del Gobierno en Turno para uso personal y de grupo.
También se podria salvar a PEMEX  rebajando salarios a Diputados y Senadores, para invertir en PEMEX; rebajar salarios al Presidente  y Gobernadores; al Presidente del IFE, y el dinero que se le dá a los partidos  políticos  "que se lo  gasta en campañas ", reducirles el monto a lo indispensable y las millonadas invertidas en los partidos políticos invertirlo en PEMEX.
Si hay Voluntad política se puede salvar a PEMEX sin Privatizaciones, sin conseciones, sin intervención de la iniciativa privada o transnacionales.
No podemos dejar de comentar el análisi de un Periódico europeo "EL PAIS" que dice lo siguiente:
 
{ La muerte de al menos 32 personas ( hoy 1 de febrero del 2013, sabemos que son 33) y más de un centenar de heridos en una explosión, cuyas causas aún se desconocen, en la sede central de Pemex en la capital del país marca trágicamente el declinar una empresa una vez orgullo de México. 
Nacionalizada en 1938 por el presidente Lázaro Cárdenas y pieza angular del viejo Estado corporativo mexicano, Pemex atraviesa desde hace décadas una crisis de gestión y resultados.
Su producción ha caído en los últimos años –de 3,4 millones de barriles diarios al día se ha pasado a 2,5 millones-, parte de sus instalaciones han quedado obsoletas por falta de inversión, lo que ha causado diversos accidentes mortales recientemente, y está atenazada por un sindicato y un conjunto de contratistas y comisionistas corruptos que constituyen un verdadero obstáculo para su modernización.
La compañía, la mayor de México y la cuarta petrolera del mundo, que destina al fisco el 70% de sus beneficios, representa la tercera parte de los ingresos del Estado, razón por la cual su reforma es una pieza clave en la agenda de transformación del país del nuevo Gobierno del PRI. El presidente Enrique Peña Nieto ya anunció desde la pasada campaña electoral abrir Pemex a la inversión privada con el objeto de mejorar los capítulos de investigación, prospección y comercialización. La reforma energética es uno de los compromisos del Pacto por México, el acuerdo firmado por las principales fuerzas políticas mexicanas el pasado mes de diciembre, y su discusión en el Congreso estaba prevista que comenzase este viernes.
La apertura de Pemex a la inversión privada, que exige una reforma constitucional y por tanto una mayoría de dos tercios en el Congreso, suscita el temor entre la izquierda mexicana de que en realidad suponga la privatización de la empresa. El presidente, su secretario de Hacienda, Luis de Videgaray, y el director general de Pemex, Emilio Lozoya, que ayer volvió de urgencia de Corea del Sur donde se encontraba en viaje oficial, han reiterado a lo largo de la semana que no existe tal intención de privatización, mucho menos aún de las reservas de crudo del país, sino tan solo de modernización. El nuevo Gobierno ha puesto como modelos los casos de Noruega y Brasil. En la reciente cumbre de la Celac-UE celebrada en Chile, Peña Nieto y la presidenta Dilma Rousseff, dieron los primeros pasos para una futura colaboración entre Pemex y Petrobras.
La explosión junto a la Torre Pemex, un rascacielos de 212 metros y 54 pisos en un barrio céntrico de Ciudad de México, que obligó a evacuar a más de 3.500 personas y pudo colapsar el edificio, marcará seguramente un antes y un después en la historia de la petrolera e imprimirá urgencia al debate sobre qué hacer con la compañía. }
Muchos medios y analista coinciden: lo ocurrido en PEMEX tiene mucha relación al debate con la "apertura de PEMEX a la intervención extranjera"  y éstas compañias a su vez en el estira y afloja para presionar e insidir en el salinato que encabeza Peña para saber dónde se inclinará la balanza de ese post-salinato llamado gobierno.
Cerramos la Reseña con los apuntes de "Mexileaks":
  1. - Grupos radicales que estan hartos de la pretendida privatizacion de PEMEX, que la clase dirigente ha estado presionando para su apertura...lucha entre PAN-NAZI (Repsol) y PRI (aparentemente Petrobras, YFA, Petroven)
2. - Ola expansiva Clintonita.....hoy fue ya aprobada la Nominación de John Kerry como sustituto de Hillary Clinton en el Departamento de Estado..... como se ha planteado los Clintonitas son acerrimos enemigos del PRI y podria ser la despedida/respuesta a la busqueda de consensos de EPN con America del Sur..... y Alemania,..Clinton y sus conexiones con EXXON de los Rockefeller, se dice que Bill Clinton es hijo natural de un Rockefeller (Skolnick dixit) 
3.-  Reacomodo en la cúspide de la Realeza Holandesa y su repercusión en Royal Dutch SHELL, socia estrategica de PEMEX desde 1940 y muy especialmente en Deer Park de Houston donde desde 1994 tienen una asociacion 50/50 en la refinación del crudo mexicano y la venta de gasolinas, la nueva reina de Holanda es de ascendencia argentina, y la Participación de PEMEX en la Bolsa del Mercado Spot de Rotterdam, Holanda..... en fin son hipótesis de que el mercado petrolero se agita......

 

 

 

Etiquetado en Información

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post