Principios y Programas del PMM

PRINCIPIOS, PROGRAMA Y ESTATUTOS DEL "PARTIDO MIGRANTE MEXICANO"


 

TITULO I

GENERALIDADES

El Partido Migrante Mexicano (PMM) se planteo como un partido político alterno para los mexicanos que radican en el exterior, nace del pueblo mexicano, de las organizaciones que luchan por los derechos de los migrantes: su derecho al trabajo y a una mejor vida digna, el ser respetados y tratados como seres humanos. De igual forma porque tenemos el derecho a votar y el derecho a ser elegidos por medio del voto directo , libre y secreto a los cargos de elección popular en México, nace también por los mexicanos que viven en los Estados Unidos Mexicanos y de los mexicanos que se encuentran radicando en otros países y que luchan por una verdadera demokracia, por el principio demokrático: la sociedad de los libres e iguales, y acabar con la ficción de una igualdad relativa y parcial (por la que todos los votos son iguales), ya que esta ficción sigue cumpliendo su función de representación escénica, imponiéndose como realidad misma, no para resolver el conflicto social, sino para institucionalizarlo. El Partido Migrante Mexicano se planteo a su vez como nueva representatividad ciudadana, para llenar el vacío de representatividad que los actuales partidos políticos han negado a los mexicanos, nos agrupamos para incursionar en la vida política y social para lograr un país mejor y sustentable para todos los mexicanos.


 

El Partido Migrante Mexicano es una Organización Política Binacional, y lo conforman los mexicanos que radican en el exterior, así como los mexicanos que radican y viven en los Estados Unidos Mexicanos.


 

El planteamiento nace y se da a conocer por primera vez a la luz pública el día 27 de Febrero del 2010, teniendo como sede de Convocatoria la Placita Olvera; en la Ciudad de Los Ángeles, California.


 

El Partido Migrante Mexicano nace como una alternativa viable para una real participación ciudadana alterna a los partidos políticos tradicionales en México; aspira a buscar social y políticamente su incorporación en la vida política de México, para una participación más activa de los mexicanos radicados en el exterior, así como las de sus familias, amigos y del pueblo mexicano en general en la toma de decisiones políticas, socilaes y económicas que afligen a este olvidado y marginado sector mayoritario de la sociedad que ha sido privado y/o limitado de sus más elementales derechos constitucionales.


 

La situación actual de crisis económica, política y social por la que atraviesa los Estados Unidos Mexicanos nos obliga a crear fuera de nuestro país un Movimiento de participación Política, y porque nos sentimos con la responsabilidad moral de participar y de incluir a todos y a cada uno de los mexicanos dentro y fuera de los Estados Unidos Mexicanos, para que el Movimiento sea una vía para crear en nuestro país las condiciones necesarias para que los mexicanos podamos desarrollarnos dignamente en él.


 

Los hombres y las mujeres migrantes, los ciudadanos mexicanos, que constituimos el "Frente Migrante Mexicano" lucharemos por nuestra participación e inclusión en la vida política de México, y éste gran movimiento lo denominamos "PARTIDO MIGRANTE MEXICANO" (PMM) y manifestamos nuestra lealtad, observaremos y defenderemos la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de las leyes e instituciones que de ella emanan.

 

*************************************************************************************************************

 

Los  Documentos,  Programas y Estatutos que rigen al Partido Migrante Mexicano y que esta en vigor desde el pasado  mes de Noviembre del 2010 como consta en su articulo 125, lo integran 9 Titulos con 125 artículos. Y por lo extenso del documento no se puede publicar en este espacio, por  lo que sugerimos a los interesados solicitar todo el documento al correo siguiente:

latin4you25@gmail.com

Proporcionamos las disposiciones últimas:

 

DISPOSICIONES FINALES

CAPITULO UNICO

Artículo 124.- Supletoriedad.

Para todos los casos no previstos se aplicarán supletoriamente las decisiones del Consejo Político Binacional, y la Dirección Nacional establecido en los Estados Unidos Mexicanos dará a conocer las resoluciones para su ejecución en territorio Nacional y el Consejo Político  Binacional es el responsable de su aplicación fuera de éste.

 

Artículo 125.- De la Vigencia de los Reglamentos y de los Presentes Estatutos.

Los reglamentos referidos en los presentes estatutos entró en vigor a partir del día 23 de Noviembre del 2010 y su vigencia es permanente hasta celebrarse el Primer Congreso Binacional como Partido Político Nacional legal. Todo simpatizante, afiliado y miembro del "Partido Migrante Mexicano"; deberá cumplir y hacer cumplir éstos presentes estatutos.