Los corruptos atentan contra la Libertad de expresión.

Publicado en por ente.over-blog.com

Los corruptos atentan contra la Libertad de expresión.

- PROVERBIOS POLITICOS -

Rafael Catzin.-

Ahora resulta que Moreira se ofendió cuando Pedro Ferriz de Con lo llamó “delincuente” y “pillo de siete suelas”.

Denunció al periodista de daño moral, según Moreira el periodista incurrió en exceso en el ejercicio de la libertad de expresión. Viéndolo desde el otro lado de la orilla del río, el que se excedió en abuso de su poder en el cargo público es él, los coahuilenses lo acusan de llevarse el dinero que les pertenece.

El que no quiera que lo señalen, que lo inculpen y que se comparta para la opinión pública, pues que no desfalque al erario público en todas sus modalidades. Por otra parte la opinión pública lo sigue señalando de llevar a Coahuila al endeudamiento excesivo cuando fué Gobernador.

La denuncia interpuesta por Moreira es claramente un atentado contra la libertad de expresión. En ese caso debe demandar a la Revista FORBES donde se le señala como uno de los funcionarios mas corruptos.

Se ha vuelto un estilo de vida de los funcionarios públicos, han generado una cultura de la corrupción en la que el principio que señalan “el que no tranza no avanza” una muy sui generis sabiduría popular. Y cada dia los politicos buscan artimañas para que no sean descubiertos. Y cuando la opinión pública se entera atravéz de los periodistas se enojan y hullen, los periodistas son el lente, son observadores y necesarios para la sociedad, sin ellos no nos enteraríamos de la corrupción y de los saqueadores del erario público.

Los corruptos y cleptómanos han existido desde los tiempos remotos, desde que el PRI nació y cuando vino la alterncia del poder con el nazi-panismo se incrementó . Hoy los que gobiernan son los mismos, hacen lo mismo, se encubren unos a otros, solo cuando son descubiertos se empiezan a señalar unos a otros, alli esta el caso de Guillermo Padrés, Javier Duarte, los otros dos exmandatarios estatales que también encaran señalamientos por supuestas irregularidades en sus mandatos son César Duarte, de Chihuahua, y Roberto Borge, de Quintana Roo.

La que ha salido librada de la justicia es la priísta Ivonne Ortega ex-Gobernadora de Yucatá, quien dejó un adeudo que rebasa los 7 mil millones de pesos, de acuerdo con la prensa local, Además “Ibom-bombón” - como la satirizó la sociedad yucateca-, dejó a su familia bien dotada de tierras de alto valor turístico y arqueológico, El 75% de las mil 706 hectáreas pertenecientes al municipio de Dzemul, a precios ridiculos pasando por encima de la decisión de los 953 ejidatarios. Y por si fuera poco, le dió 104 hectáreas a su sobrino Cornelio -menor de edad-, las tierras donadas al pequeño Cornelio pertenecen al municipio de Dzidzantún.

De esa dimensión esta el problema de la corrupción, y luego la lengua viperina de Peña nos quiere hechar la culpa a todos los mexicanos asegurando que es la cultura del mexicano.

Debemos cambiar de mentalidad.....cambio de actitud, si se puede, pero con un gobierno corrupto, una justicia convenenciera, y cómplice será difícil, tenemos que cambiar al Gobierno desde la raíz y empezar a construir un nuevo México. No podemos aceptar que México este condenado hacer un país corrupto.

Los corruptos atentan contra la Libertad de expresión.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post