Ivonne: La Ilusa que descalifica y no levanta polvo.

Publicado en por ente.over-blog.com

Por Rafael Catzin.

El camino es un camino del pensar para ir rompiendo cadenas sin rendir pleitesías . Y el Gobernar es para servir y no servirse, son frases muy sencillas que los insensibles no comprenden y es el caso de la ‘”Dama”, la dama de la mala suerte de los Yucatecos. La que hoy blasfema contra su Partido que le ha dado todo  –los medios para robar-,  la que le debe al tricolor sus arribos en cargos populares por el dedazo, hoy pide en el Democracia.

La vituperada por su mal Gobierno en el Estado de Yucatán me recuerda a un poema la ilusa, podré compartirles unas frases porque no es tema de este escrito pero nos enfoca un poco de lo que tratamos:

La ilusa que no gana nada,

Aquella tonta que se pierde entre sueños….

La ilusa que llora a escondidas

Porque  causar lástima es lo último

Y lo único que quería…..

La Ilusión encierra a la pobre

Sigue atrapada en otra versión de vida…. Fin.

Cuando uno depende de los logros de los demás, cuando dependen del dedazo, a que más pueden aspirar,  cuando ya no les sirves a tu amo te quitan del sagrado dedo.

Ahora Ivonne Pacheco censura las imposiciones en el PRI, el vituperio de esta

“Dama” no solo la hace quedar mal, crítica a los que deciden con el dedo, sino con sus afirmacIones se ve ridícula ante los Yucatecos que sabemos su historial y tal vez entre otros muchos mexicanos que hemos pugnado por un verdadera Democracia, la cual nos negó la “Dama” cuando fue  des-Gobernadora del estado de Yucatán.

Dice la “Dama” que la imposición es enemiga principal del PRI, que el Eterno la ayude hacer memoria o a recobrar su memoria;  fue ella producto de un dedazo, fue ella que utilizó el sagrado dedo priísta para hacer Presidentes Municipales, Regidores, Diputados Locales y hasta diputados Federales. ¿Será que su santo dedo ha perdido poder y eso es de lo que se queja?

Presume una foto en su cuenta de Facebook con dos famosos desertores del PRI

Con este si tiene mucho en común !

quienes iniciaron en el seno del PRI la corriente democrática y que culmino en el Frente Democrático Nacional y después de ese gran apoyo de varias y diversas fuerzas políticas culminar en lo que hoy es el PRD. Pero la foto es lo de menos, sino la frase que lo a compaña,  que “tienen algo en común”, en realidad creerá que tendrán algo en

Con este también tiene algo en común. !

común con esos personajes, pero a ojo de buen cubero lo único en común que creó se nota es que ambos pertenecieron al Partido Revolucionario Institucional, pero también se nota que esos tienen encéfalo y ella carece de ello.

Crítica Ivonne las desmedidas del Partido en el poder, pero se olvida de las desmedidas que ella cometió, podemos refrescarle la memoria, recordarle de las visitas que realizó el entonces candidato a la Presidencia hoy Presidente Peña  a Xmatkuil y al Puerto Progreso, de donde salió  el dinero que se derrocho en esa visitas si no de las arcas públicas de los yucatecos, será que el endeudamiento del estado no puede considerarse desmedida, o que adjudicarse hectáreas de tierras ejidales no sea desmedidas, o que su autoritarismo no sea desmedida, que entenderá esta “Dama” del significado de la palabra desmedida, y así quiere compararse con Cuauhtémoc o con Porfirio.

 

Desmedida es el desfalco que le hizo al ISSTEY, desmedida es apoderarse del erario público como si fuera su billetera personal y cinismo por si no lo sabe es traernos a Carlos Salinas de Gortari – padrino de ella- a tierras Yucatecas y pasearlo en nuestras narices.

 

 

Lo único bueno que ha dicho esta “Dama” es pedirle al Eterno  que el PRI no se parezca como MORENA, DIOS LA OIGA, pero quizás quiso decir: que en el PRI nunca habrá  gente con ética, con moral, congruentes, serios, transformadores y sobre todo honestos. ¡!!!

El Santo Eterno la Escuche !

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTOS SON PARTE DE LA MAFIA DEL PODER.

ESTOS SON PARTE DE LA MAFIA DEL PODER

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post