Caballada gordísima se nos viene en el 2018.

Publicado en por ente.over-blog.com

Por Rafael Catzin.

 

24 Independientes a la Presidencia han solicitado su inscripción ante el INE para competir en el 2018, esperemos cuantos acepta el INE (si presentan los requisitos, ó se quedan todos).

 

Lo cierto es que con los pleitos internos dentro de los dos principales partidos políticos con Registro PAN-PRD se nos vislumbra una victoria asegurada del PRI, aunque vemos adelantado al abanderado de MORENA pero con el bloque anti-López Obrador el panorama se ve enlodado.

 

A parte de esos 24 aspirantes a la Presidencia se espera la solicitud de Margarita Zavala y la de los partidos restantes, los del Frente Ciudadano por México, el del PRI y del candidato que ya todos conocemos de MORENA.

 

El registro de margarita Zavala como “independiente” sería una más en la fracmentación del voto, si Zavala no levanta polvo en el escenario sus seguidores prianistas se sumaran al voto duro del PRI.

 

A mi parecer solo hay dos grandes competidores, el Peje y el candidato que designe la “unidad” priísta. Si en realidad existe esa unidad y todos cierran filas, con esa una sólida estructura y el voto duro y fuerte, el PRI se hace realmente un rival peligroso para Andrés Manuel.

 

Lamentablemente no es lo que esperabamos los mexicanos para la contienda del 2018, esperabamos los mexicanos la UNIDAD de la “Izquierda”, pero la ambición política nos han dejado un triste panorama, y enfrentaremos una caballada gordísima en el escenario electoral.

 

Mientras vemos al Frente Ciudadano por México jactandose de ser un frente ciudadano, en el panorama simple que vemos los mexicanos solo vemos cúpulas desesperadas, políticos asustados, gente que ha vivido del erario toda su vida,ven esfurmar su carreras y presupuestos de las manos, si no se agrupan para lograr obtener de perdido migajas que les deje el PRI y MORENA, pues estan perdidos, esto es lo que se pacta en ese dichoso Frente ciudadano por México. en realidad es un pacto entre cúpulas, eso es claro, no necesitamos ningún vidente para que nos los deje claro.

 

Eso de las candidaturas Independientes , la figura del candidato independiente lo han hecho una inmundicia, lo han convertido en una falacia. Observemos las declaraciones del Senador Cordero cuando aclara que la Candidatura de Margarita Zavala encarnará los principios y valores del PAN (sic); Entonces donde está la figura de “Independiente”, y si analizamos uno por uno los candidatos “Independientes” veremos su embrión de partidos que no quieren soltar en sus principios, vicios y sus corazones seguirán en ese embrión del que no se despojaran nunca.

 

Las candidaturas Independientes es para ciudadanos sin ninguna militancia política y que realmente ven en la figura de un candidato Independiente la apertura de una puerta para representar a un sector social al que pertenecen ajena a toda ideología política, o toda vinculación de cúpulas partidistas, pero hoy el rencor, el ego, el revanchismo político es lo que encierra la figura de los hoy “Independientes”. A mi parecer la única que podría llenar la figura de Independiente es la candidata María de Jesús Patricio Martínez (Marichuy), la candidata de los zapatistas, del resto todos son una caballada sin principios, sin ideología, sin ética pero eso sí, con mucha demagogía.

 

El pueblo Mexicano debe estar preparado para analizar la lista de los candidatos “Independientes” porque en realidad todos traen torta podrida bajo el brazo.

 

Asimismo es hora de que el pueblo mexicano debata en cada hogar, con los amigos, en cualquier rincn, donde se pueda las ofertas, las plataformas electorales, el programa que ofrecerán cada candidato registrado por parte de los Partidos Políticos Nacionales con registro y votar con una decisión acertada por el bien de sus familias y por el bien de México.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post