Qué hacer ! el primero de Julio se acerca !

Publicado en por ente.over-blog.com

Por Rafael Catzim.

 

La indignación popular y el deseo de un cambio que acabe con la desigualdad, la corrupción y con la constante violencia acelerada y sin freno en todo el país, nos conlleva a tomar decisiones de apoyo rápidas, porque nos prometen cumplir lo que anhelamos todos los mexicanos y

muchas de las veces sin analizar que tipo de Gobierno nos proponen los ungidos de las tres fuerzas políticas que tienen posibilidad de llegar a los pinos, esa desesperación por obtener el cambio que tanto necesita México, nos puede llevar a un desencanto y lo peor, llevar al país a un estado crónico.

 

Con un México agraviado, desesperado y urgido de un cambio, corremos muchos riesgos, y el no pensar bien el Gobierno que queremos instaurar después del 1º de Julio,

podría ser contraproducente, no es tarea fácil para aquel que en realidad analiza su voto, pero el hartazgo puede justificar el arribo de un Gobierno oligarca, con nepotismo, centralista, y con esas alianzas incongruentes, con candidatos cuestionables, que clase de Gobierno nos pueden instituir.

 

El cambio no puede darse con alianzas que tienen posiciones ambivalentes y que han actuado a su conveniencia frente a grandes cambios hechos en las reformas recientes denominado “Pacto por México”, esas fuerzas que hoy se dicen redentores de México han participado en la mesa de negociaciones, no se entiende que un partido que se dice limpio, ser honesto vaya en unión con esas clases de aves que cruzaron el pantano y se llenaron de estiércol. Imposible pensar que ahora se unan unos con otros, y nos hagan pensar a los mexicanos que están firmes en instaurar un verdadero cambio para proteger los intereses de los mexicanos y a México con semejantes alianzas.

 

Se venía generando una posición firme con miras al cambio verdadero, pero hoy por hoy, ante las alianzas, posturas intransigentes, el panorama cambia; pero hay aún, mexicanos que no analizan lo que el panorama político nos esta mostrando.

Todos aspiramos a un cambio y creemos firmemente que es necesario para México; pero también es necesario reflexionar ante el panorama político que nos han tirado los partidos políticos al ponernos sobre la mesa sus cartas.

 

Hay abismos tremendos entre lo que el pueblo mexicano quiere y necesita y que los partidos políticos pretenden. Nuestros principios tienen que ser innegociables. Habrá en estas alianzas de centro,

Izquierda; Izquierda , derecha;  derecha e izquierda alguna tendencia con un verdadero pensamiento liberal que nos conduzca a un cambio verdadero, eso debemos cuestionarnos y analizarlo.

 

Que hacer?, el primero de Julio se acerca!

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post