EL CONSUMO DE DROGAS EN LOS EU.

Publicado en por Rif.over-blog.com

mariDe acuerdo a la Encuesta de la NSAH sobre el uso de Drogas y la Salud Pública, en 2007:
35.9 millones de americanos de 12 años o más, reportaban uso de cocaína.
8.6 Millones, uso de Crack y otras Drogas de Diseño.
2.1 Millones, heroína, morfina y otros opiáceos. Nos acusan de ser un “Estado Fallido”, se atreven a “ver la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga en el propio”. ¿Qué es lo que nos demuestran las cifras anteriores de la adicción a las drogas en los USA, que obviamente quedan muy por debajo de la realidad? Nos demuestran con contundencia la terrible enfermedad que corróe a toda la sociedad occidental: el Vacío Existencial, la NADA de su propia vida y existencia, que les hace encontrar en el placer de un rato, un torpe y efímero aliciente para subsistir existencialmente. Las causas principales de la drogadicción no están en las ganancias de los grupos dedicados al narcotráfico y el lavado de dinero; están en la insatisfacción generalizada que la Sociedad Occidental ha creado como modelo cultural impuesto, a través de todos los medios, a todo el mundo; en el que el dinero, y sólo el dinero es el único motivante y aliciente. Y lo parece, para aquellos que sólo guardan vacío en su Corazón.


Hasta mediados de los 80’s, la drogadicción, especialmente de cocaína, era un privilegio reservado sólo a las élites; el elevado costo de la cocaína, debido a la falta de capital e infraestructura, y a la inexistencia de rutas claras y establecidas, hacía del consumo de coca, una cuestión localizada, que no significaba un peligro grave para ningún país a escala mundial.
LA MASIFICACIÓN DE LA NARCO-ECONOMÍA, POR OBRA Y GRACIA DE LA CIA Y EL PENTÁGONO.


En 1985, el New York Times menciona por vez primera: “una nueva forma de droga, llamada “CRACK”… Un año después, el mismo diario afirma que: “El “Crack” es la mayor noticia desde Viet-Nam y la caída de Nixon, y su dispersión sólo es comparable con las plagas de la Europa Medioeval.”


Manú Dornbierer, en su libro: “La Guerra de las Drogas”, dice:
“Para poner la cocaína al alcance de la gente de pocos recursos, y naturalmente ampliar en forma impresionante el hasta entonces reducido mercado de la cocaína, se inventó el “Crack”, que se puede adquirir a un precio 10 o más veces menor al de la cocaína. ¡Ah, los generosos “designers” de Drogas! Ha sido uno de sus primeros grandes aciertos. De existir el infierno, los Diseñadores de Drogas deberían estar en el Caldero.”
El “Crack” es una forma cristalizada y fumable de la coca, que causa una sensación 10 veces más intensa, al mismo tiempo que es 10 veces más barato.
En Diciembre de 1981, Ronald Reagan firmó una Directiva de Seguridad Nacional Secreta, aprobando a la CIA la organización de un ejército secreto para luchar contra los Sandinistas en Nicaragua. Se crea la “Fuerza Democrática Nicaragüense”, FDN, que incorpora a exmiembros de la Guardia Nacional Somocista y a la nueva “Contra”, creada por la CIA, bajo el mando del Cor. Enrique Bermúdez. El Congreso norteamericano había prohíbido expresamente toda actividad en contra del gobierno nicaragüense.

Ronald Reagan es el primer presidente norteamericano al que se puede señalar como narco-adicto, al mismo tiempo que ligado a los trastupijes del narcotráfico de manera directa.


Podemos definir con claridad, que Ronal Reagan pasará a la Historia como EL PRIMER NARCO-PRESIDENTE DE LOS USA. Una gran pintora mexicana lo testimonia en una obra aún inédita, en la que confiesa haber trabajado para Reagan, en el tiempo que fue Gobernador de California, en actividades ligadas al tráfico de cocaína, especialmente.


Entonces, visto desde esta perspectiva: ¿Cuál es realmente el “Estado Fallido”?


Desde el momento mismo en que un Presidente de los USA, se burla de sus propias instituciones y transgrede con la mayor impunidad, todo el “orden” institucional, burlando las prohibiciones de su propio Congreso Representativo; y luego, cuando todo ésto es descubierto, no sólo se les encubre y protege, sino que se les permite su continuidad en labores de gobierno, NOS DEMUESTRA LA BRUTAL IMPUNIDAD Y EL DESPRECIO ABSOLUTO, A CUALQUIER ESTADO DE DERECHO que prevalece en los EEUU.


Desde la presidencia de Ronald Reagan, el Gobierno y las Instituciones Norteamericanas, han hecho de su nación, un verdadero batidillo al servicio del Narco-Terrorismo, cuyas cabezas son, paradójicamente, quienes dicen combatir ese demoniaco flagelo. ¿Cuál es el verdadero “Estado Fallido”? ¿No les avergüenza a los Norteamericanos la existencia de tamaña hipocresía? Si andan buscando “Estados Fallidos”, primero deberían verse en el Espejo de su propio espejo; porque tan culpable del crimen del narco-terrorismo es el Capo que mueve las drogas, el funcionario que lo encubre, el banquero que lava el dinero sucio, como la tierna viejecita, que contribuye con su pensión a los Fondos de Pensiones involucrados activamente en el Natrco-Terrorismo, en el Lavado de Dinero, como lo veremos con mayor detalle más adelante.


El Secretario de Defensa de Reagan, Caspar Weibenger, tan Narco-Terrorista como su jefe, estrenó en el Irán-Contras sus dos nuevas invenciones estratégicas:
La Guerra de Baja Intensidad, y
El Concepto de Narco-Terrorismo.
De entrada, se destinaron 19.9 MDD, para el inicio de la Operación secreta, que quedó al mando de Oliver North y la CIA, que comandaba entonces Dick Cheney y Robert Gates, el Actual Secretario de Defensa Norteamericano.

Si hay un momento histórico para hablar de la Masificación de las Drogas, ese es el momento en que los EU, a través de la Casa Blanca, del Pentágono, de la CIA y otras Agencias, tomaron la decisión de masificar la producción y venta de drogas, para abastecer la Operación Irán-Contras. Oliver North, reportaba directo a Donald Gregg, Asistente de Seguridad Nacional del Pdte. Bush; a Robert Owens, a Richard Brenneke, y a ROBERT GATES, actual Secretario de la Defensa NORTEAMERICANA, QUE ESTUVO TAMBIÉN PROFUNDAMENTE implicado en ese proceso, a tal grado, que el Congreso lo vetó para poder acceder a la dirección de la CIA, por su turbio papel en el asunto. Aunque tal veto no duró mucho tiempo, pues en una segunda propuesta sus graves “pecados” fueron pasados a la lista del “olvido y perdón”, como sucedió con casi todos los “héroes” que participaron en tan brillante operativo.

Si puede concedérsele el Mérito a alguien por la Masificación de las Drogas, es al equipo que logró armar Oliver North: EL GENERAL NORIEGA y su Narco-Estado completo, en Panamá; OSCAR DANILO BLANDÓN REYES; JUÁN NORWIN MENESES CANTARERO, y en Los Angeles, California, RICKI ROSS, quien se convirtió en un factor ultrarelevante para la masificación del “crack”, principalmente entre la población joven negra y latina.

Curiosamente, el personaje clave de todo este Proceso fue el General Noriega, quien fue quien más caro pagó en lo personal su “brillante” participación en todos los aspectos sucios del Operativo Irán-Contras. Puede afirmarse que el Lavado de Dinero en los círculos financieros internacionales puede marcarse como “Antes” o “Después” de Noriega. Noriega hizo de Panamá el Primer Gran Paraíso Fiscal y Lavadero de Dinero Sucio de todo el Mundo. El “Modelo” Noriega, proliferaría después en la emergencia de múltiples paraísos “Off Shore” a lo largo y a lo ancho del Planeta; y los mecanismos más depurados para el narco-lavado fueron experimentados y puestos en práctica ahí mismo, para convertirse después en el Modelo financiero de Narco-Lavado que opera hoy en todo el mundo DE MANERA ABIERTA Y SIN RESTRICCIONES. Pero esa “delicada” labor, no fue sólo producto de la habilidad financiera de Noriega. La CIA y los grandes bancos trasnacionales acudieron solícitos a instalarse en Panamá, para usarlo como la base financiera de la expansión del Mercado de Drogas. ¿Cambió algo, en ese sentido, la intervención militar a Panamá? Nó, en absoluto; por el contrario. Después de la “aprehensión” de Noriega, la Banca Off Shore panameña multiplicó al infinito sus operaciones sucias, y hoy es uno de los bastiones principales del lavado de dinero en el mundo. ¿Pero qué no entró el Ejército Norteamericano a ponerle fin a esa situación? Bueno, eso es un mal cuento para niños; porque precisamente el Ejército Norteamericano es el principal instituto armado del Narco-Terrorismo a escala mundial. Todos los hechos lo demuestran y comprueban. Vuelvo a preguntar: ¿Qué no les dá vergüenza a los norteamericanos?

Oscar Danilo Blandón, Master en “Marketing”, demostró que no de balde había estudiado, en los USA off course, su carrera de mercadotecia. Como Director Nacional de Mercados de Mayoreo, en Nicaragua, aplicaba un programa de “ayuda para crear un Sistema Agrícola al estilo americano”, con 27 MDD, de la CIA. A Meneses Cantarero se le conocía en Nicaragua como el “Rey de la Droga”. Se afianzó al lado de Bermúdez en el FDN. El decía que: “Nadie podía entrar ni salir de la Contra sin mi conocimiento y aprobación”. Rick Ross, (a) “Freeway”, fue el operador en Los Angeles, que a través de las bandas “Los Creeps” y “Los Bloods”, transformaba el polvo de coca en “crack” y lo vendía al mayoreo a las pandillas de todo el País. En menos de un año, Meneses, Blandón y Ross, controlaban buena parte del narcotráfico en Los Angeles. La Razón de su Éxito es bien sencilla: Antes de ellos, el kilo de coca en el mercado negro, estaba a más de 50 mil dls; el operativo de North, lo abarato primero a 12 mil dls/kg; y un poco después, a 9 mil dls/kg. El “crack” cuya invención se atribuye a Blandón Reyes, y que sirvió de base para la expansión en California, y de ahí al resto del mundo, significaría el arma más contundente para la expansión del consumo de drogas anivel mundial. La Masificación de las Drogas tiene pues su Origen Histórico en la Operación Iran-Contras, conducida desde la Casa Blanca, el Pentágono , la CIA y otros organismos como la DEA y el FBI. El dinero de la venta de Coca era trasladado a la Florida y lavado por ORLANDO MURILLO, un alto Ejecutivo de una Cadena de Bancos llamada GOBERNMENT SECURITIES CORPORATION.

“El legado de la Operación de la CIA, es miles de adictos que se han quedado sin techo o viven en edificios abandonados, llevados a cometer actos desesperados para satisfacer sus vicio. La Violenta Competencia Capitalista del narcotráfico, desatada por agentes del Gobierno estadounidense ha atizado conflictos mortales contra los Pueblos.”
EN PARALELO, EL TRÍANGULO DE LAS DROGAS: AFGHANISTÁN.
En 2006, la ONU anunció que el cultivo de adormidera en Afghanistán se había disparado y que se esperaba un aumento en un 59%, para ese año. La producción de opio se estima que ha aumentado en un 49% en relación a 2005.
El Presidente Bush, declaró:
“Estados Unidos es el patrocinador de una campaña enorme para librar a Afghanistán del Opio.”
¿De veras? Sin embargo, una amarga ironía pone en Evidencia toda la demagogia y falsedad de los presidentes norteamericanos, hasta abarcar al mismo Barack Obama: la presencia militar de EU ha servido para RESTAURAR Y AMPLIFICAR, en lugar de erradicar, el tráfico de Drogas.
Lo que los informes ocultan, y lo que ignora el pueblo norteamericano, es que el Gobierno Talibán fue decisivo en la aplicación de un Programa Exitoso de Erradicación de la Droga, con el apoyo y la colaboración de la ONU.
En 2000-2001, los talibanes redujeron la producción de Opio de varios miles, a sólo 185 tons. Esto fue festinado en una Asamblea General de las naciones Unidas, en la que el régimen Talibán fue exaltado por la efectividad de su Programa anti-drogas, con el auxilio de la propia ONU.
Inmediatamente después de la Invasión de los USA a Afghanistán, en Octubre del 2001, la situación se revirtió dramáticamente y la producción aumentó de manera acelerada, recuperando sus niveles históricos.
La Sede de la ONU contra la Droga y el Delito, estimó la cosecha del 2006 en 6,100 tons; 33 veces la producción del 2001. ¡Un aumento de 3,200% en sólo 5 años! 1 kilo de opio produce 100 grs. de heroína pura. La producción de 6,100 tons. en 2006, permite la producción de 1,220 tons. de heroína, con un ratio de 50% de pureza. Sobre la base de la estructura de precios británicos al por menor, los Ingresos Totales de la Heroína Afghana serían del orden de 124. 4 mil millones de dls. (calculado a 54 libras esterlinas/gr; ó 102 dls/gr. Aproximadamente el 92% del suministro mundial de opio procede de Afghanistán.
¿Entonces, a qué estamos jugando? ¿Acaso resulta una casualidad la recuperación de la producción de Opio en Afghanistán? Tenemos dos opciones para juzgar esta situación: O el Ejército Norteamericano es de una incapacidad e ineficiencia desastrosa, pues una población casi inerme es capaz de burlarse de ellos, y producir con abundancia el opio, la heroína y la morfina, que tanto necesita el Sistema Occidental, pese a su presencia armada; O la otra razón: El Ejército Norteamericano ES EL PRINCIPAL AGENTE DEL NARCO-TERRORISMO A NIVEL MUNDIAL, lo que está abundantemente documentado y comprobado. Tengo qué hacer de nuevo la molesta preguntita: ¡¿QUÉ NO LE DÁ VERGÜENZA AL VERDADERO PUEBLO NORTEAMERICANO!?
En 2003, la ONU definió que el Narcotráfico era la Tercera Mercancía Global más grande, en términos de efectivo, después del petróleo y el comercio de armas.
Afghanistán y Colombia son las mayores Narco-Economías del Mundo Occidental. Son países altamente militarizados y en ambos el Narcotráfico está protegido. Pero Estados Unidos y México, también deben entrar forzosamente en esa clasificación.
Está ampliamente documentado que la CIA ha desempeñado un papel central en el Desarrollo de Ambos Triángulos de la Droga, en América Latina y Asia.
El FMI estima que el Lavado de Dinero Global debe ser entre 590 millones y 1.5 billones de dólares al año, QUE REPRESENTAN EL 2.5% DEL PIB MUNDIAL. Pero las cifras del FMI son pálidas y tendenciosas. La cifra verdadera es, con mucho, mostruosamente más grande de las cifras que menciona, en obvia complicidad para disminuir la magnitud del problema.
Una gran parte de esos ingresos SE DEPOSITAN EN EL SISTEMA BANCARIO OCCIDENTAL. La mayoría de los grandes bancos internacionales, junto a sus filiales en paraísos fiscales extranjeros, blanquean grandes cantidades de Narco-dólares, sin ningún obstáculo legal a sus actividades. En realidad, no hay ninguna restricción verdadera, en el Sistema Financiero Internacional, para impedir el Narco-Lavado.
En el caso afghano, la Narco-Economía fue cuidadosamente diseñada por la CIA, y el lavado se hacía a través del Bank of Commerce and Credit International, con sede en Luxemburgo, y de múltiples compañías fantasma ligadas secretamente a la CIA, a través de sus agentes y corifeos.
“Sin el dinero de la Droga, ellos no podrían sostener no sólo la Economía de los EU, sino tampoco el Imperio Americano.”
El volumen de Fondos de la Droga que pasa a través de los Paraísos Fiscales está estimado en alrededor de 7 TRILLONES DE DLS., O MÁS.
El valor en las cuentas individuales está estimada en 11.5 TRILLONES DLS; LA TERCERA PARTE DEL PRODUCTO MUNDIAL BRUTO.

 

 

Comentar este post