Jenaro Villamil un periodista cabal y de principios.

Publicado en por ente.over-blog.com

Jenaro Villamil un periodista cabal y de principios.
Jenaro Villamil un periodista cabal y de principios.
Ardid Político.- Rafael Catzin.

Hace unos días escribí un artículo sobre la pretención de aplicar la censura periodística maquillado. Relato que es válido que un comunicador puede públicar algo cuando “el río suena”, sin dejar de investigar sobre lo comentado.

La labor de Jenaro Villamil, sus trabajos relacionados de la cómplicidad del monopolio Televisivo en el arribo de cómo llego Peña a los Pinos, de la manera sucia e impune puso en jake al consorcio y al sistema que creyeron que nunca hiban a hacer señalados.

Cuando la sociedad necesita saber lo que ocurre en el mañoso y corrupto sistema, es de hombres y mujeres fuertes darlo a conocer. Dar algo cierto pero tan oculto es una valentía del comunicador ya que nos hace caminar un poco más adelante: nos revela algo, desvela el velo del sistema, la revelación del caso Peña-Televisa la misma sociedad mexicana ya lo comentaba, pero el revelar detalles es la firmeza de un gran Periodista como lo es Jenaro Villamil.

La tocaya de la Gaviota señala en una Revista nacional a Jenaro de ser un periodista de línea, de consigna. La que escribió dicho artículo claramente se nota que lo que le crítica a Villamil podría ser peor ella, porque ella claramente se nota que recibe línea del sistema. Siempre he creído -porque lo he visto y palpado- que en la militancia partidista y en el periodismo caen de rodillas por la necesidad económica ó por los privilegios.

No es el caso de Jenaro, a él lo conozco desde 1984, - hace más de 30 años- cuando adolecente milité con él en el Partido Mexicano de los Trabajadore (PMT), desde esa étapa fué un Jovén crítico al sistema, a lo que se veía mal y apestaba, al fucionarse la Izquierda por segunda ocasión Jenaro Villamil se alejó de la militancia partidista y se dedicó de lleno al Periodismo, podría afirmar que se convirtió en un periodista militante, un periodista como Altamirano, le metió de lleno al Periodismo político y por sus ideales, y compromiso con México nunca se ha despojado de sus ideales y es super válido, el que no tiene utopías es un ente muerto. Al desaparecer el PMT Jenaro se aleja de la militancia política, pero dando desde su trinchera la batalla, sé que Jenaro escribe firme sobre las rodillas pero nunca lo haría de rodillas, como afirmará Heberto Castillo cuando fué elegido diputado Federal: “ Legislaré sobre las rodillas, pero no de rodillas”.

La tocaya de la “Gaviota” acusa a Villamil de escibir con consigna y de empeñarse en atacar a Televisa y a Peña, señala que eso le tienen encomendado, pero sin precisar quién o quienes, lo que crítica de Jenaro, que solo dice por decir, lo aplica ella. Que bárbara salió la tocaya de la “Gaviota” quien con una pasión ciega sale a la defensa del consorcio televiso y de Peña -¿eso no lo verá como consigna, no lo sentirá como línea encomendada?, - la indignación de la comunicadora no cala en la sociedad mexicana porque todos observamos lo que ocurrió.

Televisa prefabricó al canditado idóneo para sus interes sin el menor pudor y a la vista de toda la socieda mexicana Peña empezó a cobrar notoriedad y aparecer cada vez con mayor frecuencia en los espacios estelares de Televisa desde que era Gobernador del Edo. De México. Televisa fué colocando en el inconciente colectivo de la sociedad mexicana la imagen del copetudo. Televisa lo alabó, lo elogió y una vez ungido como candidato del PRI se dedicaron a darlo como ganador en las elecciones que se avecinaba pretendiendo hacer creer que era el favorito de la mayoria de la sociedad mexicana.

Después vendría la coacción, los acarreos multitudinarios, la compra de votos anticipado y todo con el dinero público. Las denuncias se hicieron llegar al IFE -ahora INE- y a la FEPADE, se hicieron de oídos sordos y quedaron ciegos ante las evidencias presentadas.

La periodista - “la tocaya de la Gaviota”- le duele que Villamil insista que Peña fuera un candidato prefabricado e impuesto de Televisa y sus cómplices. Pero no tardo Televisa en pedir su pago y fué parar a IFETEL a fin que no declaren al consorcio televisivo como agente preponderante. En la Reforma a la ley de telecomunicaciones que aprovó el Senado televisa se impusó, tal como Televisa quería. Qué más pruebas quiere, y de las que no quiere ver la tocaya de la “Gaviota” ?.

Lamentablemente la periodista Recillas defiende lo indefendible, Peña gasto cientos de millones de pesos en promover su imagen en la Televisión. Hasta el IFE -hoy INE- comprobó que el PRI fondeó $ 70 millones de pesos para casi 10 mil monederos Monex, el PRD presentó miles de tarjetas de Soriana con mil pesos de crédito cada uno, y tarjetas de teléfono con $ 100 de tiempo-aire que fueron repartidas por el PRI para la compra de votos, rebasaron el tope de campaña, ¿de donde saco el PRI miles de millones de pesos?,Acaso No confiaba en la promoción de Televisa, en la telecracia. No los impuso Televisa no hay la menor duda. Hay una gran lista de pruebas feacientes que los editorialista del sistema (que cobran en los Pinos) no aceptan, por consigna se auto tapan los ojos y oídos.

Nesecitamos a muchos Jenaros Villamil en México !

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post