Hablemos claro. El autoritarismo llevará a Beltrones a ser Presidente.

Publicado en por ente.over-blog.com

Hablemos claro. El autoritarismo llevará a Beltrones a ser Presidente.

Por Rafael Catzin.


¿Que el PRI elegirá a su nuevo Presidente?
Lo correcto es decir que la élite priísta legitimará la decisión de Peña al designar a Manlio Fabio Beltrones para la Presidencia.


¿Cuál Unidad?
Lo correcto es hablar de la sumisión al Primer priísta, en efecto, el primer priísta que está en los pinos -y que nadie sabe que diablos hace ahí- es el que impone al segundo priísta que le denominan Presidente del Partido. Y como en viejos tiempos del Partido único de Estado, nadie puede contradecir al Sr. Presidente. Es y seguirá siendo la divina trinidad mexicana: jefe de Gobierno, jefe de Estado y jefe de Partido. Quién no entiende que la tercera jefatura de Estado es el PRI, nunca entenderá porque lo tiene que designar el "sr. Presidente" , le guste o no le guste a la élite priísta y a sus lacayos de segunda. Sus estatutos y sus leyes internas que hablan de una elección interna es un novenario que rezan muy seguido los priístas, pero hasta ahí. (Bonito novenario por cierto, al final trae plegarias preciosas , “que para que la divinidad nos dé prosperidad”).




Ya nadie les cree esa falsa democracia que manejan por más de 80 años, a los caudillos del poder de ayer los enchufaron en un Partido de Estado, allí todos juntos y revueltos tenían que esperar disciplinadamente su turno, todo andaba bien, hasta que empezó el dedazo. Muchos priístas del ayer y otros muy recientes han querido romper con esa cultura que se les impuso, y quieren llevar al conclave a la mismísima sede del PRI. Que las cosas ya no se decidan en los Pinos. Por eso desde los Pinos les dicen..."calmantes montes"..., primero la UNIDAD. En todos lados habemos ilusos.




Mucho menos les creemos su Unidad, ¿Por qué tanta simulación? O de verdad el PRI y su primer Remenso huesped de los Pinos siguen creyendo que los mexicanos somos unos reverendos pendejos titulados.!




La obediencia de la élite priísta es asombrosa ! -comentan por allí-, se entiende, ya que si desobedecen o tratan de mover una pieza del ajedrez sin permiso del Primer priísta que esta en los Pinos; simplemente se les acaba sus privilegios, se les esfuma vivir del erario, se les trunca la “carrera” política, en pocas palabras , de orugas -que por su servilismo y ambición esperan impacientes el día para ascender- pasan de orugas a parásitos de tierra húmeda.




Cuando Beltrones habla de “gustarle el orden” claramente manda un mensaje a la élite priísta, les sugiere: "si yo asumiré el papel de primer sumiso a las órdenes presidenciales, todos tendrán que seguir mis pasos". Beltrones respeta el dedazo desde los pinos, aunque no fueran sus aspiraciones.
Que desde los Pinos se siga manejando a los más viejos -Beltrones, no es casualidad, es miedo- y si en los pinos se sigue guardando a los corruptos que calladitos de los desmanes de Peña y compañía esperan el apapacho para que en su momento aspiren a ser los ungidos y el sucesor, no nos espanta, lo que espanta es que a la gente le gusta esta clase de teatro barato. Hay la insensatez.!




Por otra parte, se comenta en las aulas de los alumnos priístas mal portados -de esos que estan castigados, pero por rabieta, tiran piedras y esconden la mano-, esas lenguas vociferan que al llevar a Beltrones a la Presidencia del PRI, lo sacan de la jugada, ya que se miró con peligro sus aspiraciones a la Presidencia de la República. Y si todo sale bien, uno saldrá de la secretaria de Gobernación para quedarse en los Pinos. Lo malo es que Beltrones siempre ha sido terco -por viejo priísta piensa que ya espero demasiado- y puede desde la tercera jefatura de Estado hacer que alguien tropiece sobre la mesa del ajedrez, y él, amablemente pueda recogerlo y poner las piezas como le parezca.




Así de débiles se miran los priístas, un bando por allí (desde los Pinos), otro bando por allá (en el PRI) y el tercer bando bajo el agua queriendo meter mano (Gobernadores priístas), aunque éste tercer bando fué motivo de la ascendencia de Beltrones a la Presidencia priísta, es el único que puede negociar con los titulares de los gobiernos en manos del PRI. Los antecedentes malos y los que hayan hecho en sus gestiones los titulares de los Gobiernos priístas ya estan sobre la mesa, no les queda de otra a los Gobers que la UNIDAD; la fovia interna existe. En el PRI hay unidad vociferada desde los pinos, porque no hay control interno. Unidad en el PRI es sinónimo de amenaza para la élite priísta. Unos le llaman el acuerdo cómodo.




Por ahora el primer paso de Beltrones es ganar con toda la maquinaria, carro completo en las próximas elecciones estatales. Y preparar el camino, osea, es importantísimo ganar Gubernaturas, pues la lana sale de los Gobers Priístas para la campaña presidencial, si no hay Gubernaturas, no hay capital, no hay operadores, se cae la compra de votos y la coacción.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post