Si el enemigo de tu enemigo no es tu amigo, cuidate!

Publicado en por ente.over-blog.com

- PROVERBIOS POLITICOS -

Por: Rafael Catzin Pech.

Si el interpretar los acontecimientos políticos del mundo nos es difícil, interpretar los acontecimientos y a los políticos en México es peor, es el mundo del revés. Esta “pior” – como expersan en mi pueblo cuando se habla de la carestia de la vida que cada día es insostenible en cada hogar mexicano-.

Válgame Jesuscristo de los santos de los últimos días y todos los santos que hay y que habrá; a los que debemos encomendarnos y prenderles a todos una veladora para que nos salven de las mutaciones de políticos y políticas que ocuerren en un México donde hay más pobres que aire limpio con que oxigenarse; Les comento lo siguiente y se daran cuenta de lo que hablo:

“El PRI se traciona a si mismo para entregar PEMEX”, “con la desición de cambiar sus documentos básicos, el PRI va contra sus propios principios, los traiciona y se coloca por completo como un partido de derecha dispuesto a entregar el petróleo mexicano a las transnacionales”.

Todo lo anterior lo declaro Manuel Bartlett; un viejo ex-militante del PRI, ahora militante de la “Izquierda”.

Lo paradójico no es lo que expresó, ni como lo expresó; sino lo que llama mucho la atención, es la metamorfosis de la que habla Bartlett y de la que él mismo sufrio.

Todos los mexicanos entendemos que debemos defender PEMEX, con las variantes de qué hacer de PEMEX para su mejora, para su desarrollo y expansión en progreso de todos los mexicanos, en su industralización competitiva, en su modernización, valorando al petróleo como un recurso de la naturaleza NO renovable.

Podemos creer que en verdad, Manuel Bartlett, quien en 1988 como Secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid y quien fué el responsable de la “caída del sistema” con la cual se apoyaron para efectuar el gran fraude electoral contra la izquierda que representaba Cuauhtémoc Cárdenas, y sóstener el triunfo de Carlos Salinas , y como Secretario de Gobernación tambien tuvo conocimiento previo a la quema del Palacio Legislativo donde se resguardaban los votos de las elecciones presidenciales y que era fehaciente que daba el triunfo a Cárdenas.http://partidomigrantemexicano.files.wordpress.com/2013/01/images8_thumb.jpg?w=183&h=268

Podemos creer que en verdad, Manuel Bartlett, una vez usurpada la Presidencia por Carlos Salinas de Gortari y él como su secretario de Educación pública -1988-1992- fue cómplice de las barbaridades que se cometieron al libro de texto gratuito, y que nunca defendio el art. 3o. Constitucional, nunca miró los problemas del magisterio y de la mala educación que empezaba a impartirse en las escuelas.

Podemos creer que en verdad, Manuel Bartlett, que cuando fué gobernador de Puebla, realmente realizó un buen papael de Gobierno justo como lo hiciera el líder sindical mundial, luchador social de auténtica izquierda marxista-lennista Vicente Lombardo Toledano. Qué podemos entender que le pudo haber pasado a Manuel Bartlett; sufrio una metamorfosis, una transfiguración?

Podemos creer realmente la convicción del hoy Bartlett que esta de lado Izquierdo en la Política, y su real sinceridad de pasarse a la “izquierda” por su evolución consecuente y dejar en claro que estaba del lado equivocado?

Porque como deciamos al empezar el escrito, es difícil comprender a los políticos, sobre todo, mexicanos; porque a la mayoria de los mexicanos les quedó muy claro que la salida de Bartlett del PRI, fué a falta de privilegios que ya no recibia de Carlos Salinas de Gortari por haberle salvado la elección de 1988 al efectuar la “caida del sistema” provocando el fraude y favoreciendo -como secretario de Gobernación de Miguel de la Madrid- a Salinas.

A la “derrota” del PRI en el 2000 -concertacesión con la derecha reaccionaria-, Bartlett como Senador del PRI, contra ataca, bloqueando todo intento por profundizar las reformas orientadas al mercado, sobre todo en el sector energético, desde ese punto, queremos creerle a Bartlett que realmente se vió en un lugar equivocado -en el PRI- y decidio separarse de ese instituto para cobijarse en la ‘Izquierda”. Pero ahora nos toca analizar la metamorfosis del PRI del Nuevo Salinato que encabeza el impostor Enrque Peña Nieto, y para ello nos lo esclarece el columnista Leo Zuckerman y gran periodista.

Leo Zuckerman comenta que el pensamiento ideológico del PRI durante muchas décadas fué nacionalista-revolucionario, que proviene de la revolución, y acompaño al PRI todo el siglo XX como pensamiento dominante, hasta la llegada de Carlos Salinas de Gortari.

Leo Zuckeman nos escribe en unos de sus artículos en un diario capitalino:

-“Para los nacionalistas-revolucionarios, México ha tenido tres enemigos históricos: la Iglesia, los Estados Unidos y los empresarios. Creen, por eso, en un Estado laico que limite la acción política de los curas; en un Estado nacionalista que detenga la injerencia de “los gringos”, y, finalmente, en un Estado rector de la economía, regulador del mercado y con empresas públicas que exploten los sectores prioritarios como el energético. Esta es, a grandes rasgos, la ideología nacionalista-revolucionaria que, como puede verse, implica un Estado muy intervencionista.”-

-”En 1987, el presidente Miguel de la Madrid, decidió que su sucesor fuera Carlos Salinas. Este “dedazo” significó, por un lado, la llegada al poder de una nueva generación de políticos con una ideología diferente: el neoliberalismo. Acorde al pensamiento dominante en los 80 en todo el mundo, Carlos Salinas y compañía desafiaron los principios del nacionalismo-revolucionario. Se acercaron, precisamente, a “los enemigos históricos” de México. A la Iglesia, con una reforma que normalizó las relaciones del Estado con el Vaticano. A los Estados Unidos, con un Tratado de Libre Comercio que unió económicamente a las dos naciones. Y a los empresarios, con una política de más mercado y menos Estado.” –

Con lo anterior Leo Zuckerman, nos descifra un poco los señalamientos de Bartlett: “El PRI se traciona a si mismo para entregar PEMEX”, “con la desición de cambiar sus documentos básicos, el PRI va contra sus propios principios, los traiciona y se coloca por completo como un partido de derecha dispuesto a entregar el petróleo mexicano a las transnacionales”, y la metamorfosis que está sufriendo el PRI en señalamientos de uno de sus principales ex-combatientes que también sufrio esa metamorfosis ó la transfiguración.

El acercamiento de Carlos Salinas de Gortari con los enemigos de México durante su sexenio, y que se mantuvo en reposo -no constante- durante los 12 años del nazi-panismo, hoy vuelve a levantar
http://partidomigrantemexicano.files.wordpress.com/2013/01/download-1_thumb.jpg?w=348&h=336 vuelo, y el acercamiento que el post-Salinato que encabeza Peña Nieto -sin legitimidad del pueblo mexicano- con los enemigos históricos de México retoma su curso; para muestra un botón, solo revisar minuciosamente el documeto llamado “Pacto por México” y nos daremos cuenta de las intenciones reales y verdaderas de dicho pacto.

Asimismo, con las declaraciones recientes del que encabeza el Salinato trasnochado -Peña Nieto- cuando pretende llevarnos a un nuevo tratado de libre comercio con la Unión Europea.

Alguien duda a estas alturas de la mano negra de Carlos Salinas de Gortari en los de México?

Alguien sigue dudando de que el Nuevo salinato de Peña pretende acercarse y beneficiar más a los enemigos históricos de México?

Las PRIvatizacioenes es algo importante para el Nuevo post-Salinato.

Ya todo dependerá de los mexicanos!

De que Salinas se apropio del PRI para sus fechorias, eso no nos queda la menor duda.

Y de qué Bartlett nuca hablará de lo que ocurrió en 1988 con la caida del sistema y el Fraude Electoral que se cometió contra Cuauhtémoc Cárdenas también es más que cierto.

Pobre del PRI !

Pobre de la Izquierda!

Pobre de México!

Etiquetado en Información

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post